Aunque los primeros seis meses de 2016 han trascendido con diferentes sucesos que han impactado al mundo, aún hay más por esperar, con un futuro poco conveniente.
De acuerdo a predicciones de Baba Vanga, una mística ciega de Bulgaria que predijo el ascenso de ISIS y el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre (entre otros sucesos) Europa dejará de existir para el próximo año.
Aunque la también llamada “Nostradamus de los Balcanes” murió en 1996, sus predicciones se han cumplido en un 85 por ciento. Predijo desde el cambio climático, derretimiento de glaciares y el tsunami de 2004 en Finlandia y otros países.
Además, predijo la elección de Barack Obama -el presidente número 44 de EU sería un afroamericano-, y afirmó que él sería el último presidente de este país.
En 1989 advirtió que los “hermanos estadounidenses serían atacados por ‘dos pájaros de acero'”, en una posible referencia a los ataques a las Torres Gemelas en el 2001.
A esto se agrega que la vidente ciega predijo la caída de la élite política de la zona euro, y añadió que Europa “dejará de existir” para finales de 2017.
Entonces, ¿el Brexit no es casualidad?
Baba Vanga también dijo que Europa se convertiría en un “terreno baldío casi totalmente desprovisto de cualquier forma de vida” después de una serie de catástrofes, con la población llegando a casi cero en 2025 y con invasores musulmanes entrando y conquistando países de este continente en 2043.
Entre sus predicciones escalofriantes se encuentra que militantes islamistas conquistarán Roma en 2066. Pero EU responderá con un arma de “cambio climático” para tratar de reclamar la ciudad de nuevo para el cristianismo. China se convertirá en la nueva súper potencia en 2018, poniendo fin a EU y su economía.
En 2076 el comunismo volverá a Europa y el resto del mundo, y en 2130 las civilizaciones aprenderán a vivir bajo el agua, con la ayuda de países. Y en 3797 todo en la Tierra dejará de existir. Pero los seres humanos avanzarán lo suficiente como para pasar a un nuevo sistema de estrellas.
Si bien esto último podría resultar una exageración, sus predicciones han sido acertadas en un 85 por ciento, lo que deja pensando a cualquiera ante las adversidades que pudieran llegar en el futuro para todos los seres humanos de este planeta. Pensar y apostar por el 15 por ciento nunca sería descartable.