Este fin de semana se llevó a cabo la 64° entrega de los Premios Grammy, donde lo mejor de la industria de la música fue premiada y tanto artistas como productores fueron galardonados con el clásico fonógrafo dorado.
Pero la noticia se dio a la hora de anunciar la categoría de Mejor álbum regional mexicano. En esta terna se encontraban Christian Nodal, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Aida Cuevas.
Sin embargo, el premio fue otorgado a Vicente “El charro de Huentitán” Fernández a manera de homenaje póstumo, dato que el presentador Jimmie Allen desconocía por completo, pues a la hora de dar el nombre del ganador, este lamentó que no hubiera podido asistir personalmente por su estatuilla desde el más allá. Este hecho causó el descontento y las burlas de los internautas en redes sociales.
Tampoco vino, pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy.
https://youtu.be/_CkTM0V7mIo
Las críticas no se hicieron esperar para Jimmie Allen, quien ignoraba que “Chente” acaba de pasar a mejor vida el año pasado, pero algunos internautas lo justificaron diciendo que esa información deben proporcionarla los organizadores de los Grammy, pues se trata de la versión estadounidense y muchos artistas desconocen a figuras de otros países.
El fallo fue impresionante y el premio muy merecido para Vicente Fernández, quien ganó con su álbum A mis 80’s. Lástima que fuera un Grammy.