El primer carril peatonal rápido ha sido abierto en el centro de Liverpool. Esto luego de darse a conocer un estudio que revela que el 47% de la población coincidía en que los transeúntes lentos son uno de los problemas más molestos en las calles de las grandes marcas.
La apertura de vías rápidas se limita, de momento, a la calle St. John, y permitirá a los impacientes compradores acelerar su paso entre la multitud para llegar al centro comercial Liverpool One.
La investigación, realizada por el gigante comercial británico Argos, también ha revelado que los consumidores odiaban tener que luchar por quitarse a otros de en medio o esquivar a quienes se quedaban charlando frente a los escaparates.
La idea de vías rápidas es más popular entre los compradores jóvenes. De hecho, de quienes apoyaban la iniciativa, el 69% tenía entre 16 y 24 años, y sólo el 37%, más de 55.
La razón más popular para apoyar la iniciativa era evitar perder el tiempo porque había personas lentas bloqueando el paso (31%), aunque otro motivo era la frustación de que la gente se parase para mirar el celular (18%).
Aunque suene a chiste la idea de separar los carriles para los peatones tiene su base científica, ya que algunas investigaciones han demostrado la creencia popular de que los habitantes de las ciudades andan a una velocidad media mayor que los de zonas periféricas o directamente rurales.
Mira este video…