Tal vez creas que eres un gran aficionado del fútbol y de tu equipo, pero hoy te contaremos la historia de Daniel Oliveira, que demostró ser el fanático más leal y solidario en el deporte al ser el único hincha en presentarse al partido de su equipo favorito.
O torcedor solitário que representou toda a nossa cidade nos enviou esse vídeo! Obrigado pelo apoio, Daniel! 👏👏😂😂 pic.twitter.com/fngH5exvfq
— Angra dos Reis EC (@angra_ec) June 6, 2017
Todo surgió porque Daniel recuerda con cariño cómo nació su amor por el Angra dos Reis. En el año 2009, Angra dos Reis, una de las zonas turísticas más bellas de Brasil, sufrió una impresionante temporada de fuertes lluvias, misma que provocaron el deslizamiento de tierras donde hubo al menos 53 personas muertas y enormes pérdidas materiales para cientos de familias, entre ellas la de Oliveira, que se quedó sin casa como consecuencia de esta tragedia.
A razón de esto, él y su familia comenzaron a vivir en el estadio de Angra, que se ofreció como refugio para los necesitados. El recuerda que a veces asistía a los partidos, pero su padre no siempre le daba permiso.
Finalmente, la familia de Daniel pudo restablecerse de la pérdida de su casa y se mudó. En su nuevo barrio, el chico hizo amistad con un joven que lo invitó a seguir asistiendo a los partidos del Angra, y desde entonces jamás se perdió un partido.
Es por eso que el martes 6 de junio no perdió la oportunidad de asistir al juego de Angra contra Ceres, por la tercera división del fútbol de Río de Janeiro pero, además de ser el único hincha en la tribuna, su travesía para llegar al lugar es bastante peculiar.
Fue un viaje de 7 horas que comenzó saliendo de su casa a las 7:40am, para después tomar un bus a las 8:35 que lo dejaría en la estación de trenes, donde tomó dos buses más, hasta que caminó los últimos tres kilómetros al estadio y vio el partido. Entre gritos de ánimo, el buen Daniel celebró los goles que su equipo anotó, y ellos se lo agradecieron con este tuit:
Não temos grandes conquistas, não temos torcida numerosa, mas temos a certeza de que nunca estaremos sozinhos! #Obrigado #VamosAngra pic.twitter.com/lWdhXT4FeA
— Angra dos Reis EC (@angra_ec) June 6, 2017
“¡No tenemos grandes conquistas, no tenemos una hinchada numerosa, pero estamos seguros de que nunca estaremos solos!”
Finalmente, la buena vibra de Oliveira recargó de ánimo a los jugadores, y su equipo ganó 4-0. Incluso el fanático mencionó que Leandro Silva, director técnico del equipo, agradeció su presencia, pues había sido muy importante para el equipo.
La historia de Daniel se volvió viral, no sólo en Brasil, ahora la historia del único aficionado de corazón de Angra se cuenta en todas partes, y el sólo reconoce que quería acompañar y apoyar a su equipo.
Aquí abajo te dejamos un video que el canal oficial del equipo realizó con las imágenes que Daniel tomó para enseñar a sus amigos: