Johnny es un veterano indigente de los Marine Corps y ahora lo conocemos porque realizó una acción muy noble: le dio sus únicos 20 dólares, todo lo que tenía, a una mujer en apuros.
Kate McClure iba de Nueva Jersey a Filadelfia y se quedó varada en la carretera interestatal 95, en medio de la nada.
WHDH 7 News informó que Johnny le dijo a McClure que no era seguro que se quedara fuera de su vehículo en ese lugar. Le dijo que se metiera al auto y pusiera los seguros y luego se fue.
Al poco tiempo volvió con una lata de gasolina que había llenado con sus últimos 20 dólares. McClure le prometió al veterano que regresaría a pagarle, y así fue, de devolvió sus 20 dólares y le entregó comida y ropa.
Cuando le dio a Johnny una caja de barras de cereal lo primero que hizo fue ofrecerle una. Más tarde descubrió que Johnny era un paramédico militar e incluso encontró que tenía una página de Facebook de antes de volverse indigente, donde vio fotos de él.
McClure y su novio Mark D’Amico iniciaron una campaña en la página de recaudación GoFundMe para recaudar fondos para poder conseguirle un lugar donde vivir y un medio de transporte.
En el sitio, Kate escribió que también era bien recibida comida y ropa, pero que “quisiera hacer más por este pobre hombre, quien me ayudó ese día. Él es un gran tipo, y cada vez que hablo con él me dan más ganas de ayudarlo más y más”.
Ella espera recaudar lo suficiente para “la renta de un departamento, un vehículo confiable, y 4-6 meses de gastos” y agregó:
Está muy interesado en encontrar un empleo, y creo que con un lugar donde bañarse cada noche y tener un buen descanso, su vida puede volver a la normalidad… Realmente creo que lo que necesita Johnny es un respiro. Ojalá que yo pueda ayudarle.
En otra de las fotos que encontró y compartió Kate escribe:
Encontré esta bella foto de Johnny de hace un año… el perdió también a su familia. La vida puede ser un remolino que te succiona rápidamente, tenemos que ayudarnos unos a otros.
Ella puso una meta de 10 mil dólares pero en muy pocos días la suma recibida ha crecido exponencialmente: en 12 días van más de 259 mil dólares.
Compartió un video del momento en que sorprende a Johnny con la campaña -fue creado antes de sobrepasar la meta inicial-. Su cara de felicidad por sentirse objeto de la ayuda no tiene precio:
Lo último que ha comentado este héroe sin capa es que con la suma que se sigue acumulando podrá no solo salir del bache en el que se encuentra, también tiene pensado ayudar a otras personas.