Un veterano de guerra, el capitán Tom Moore, ha completado 100 vueltas alrededor de su jardín con la finalidad de recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de su país, y lo hizo de lo mejor, pues logró reunir lo equivalente a más de 14 millones de dólares y la admiración de todo el mundo.
El hombre de 99 años se propuso recaudar fondos para el NHS dando 100 vueltas caminando a su jardín en Bedfordshire, Inglaterra, antes de cumplir los 100 años a finales de este mes. Tom quiso hacer esto como un agradecimiento al magnífico personal de salud que lo ayudó con su tratamiento para el cáncer y una fractura en la cadera.
En un principio su objetivo era recaudar poco más de 1,000 dólares, pero esa cifra la superó en menos de un día. En cuestión de horas la cantidad de dinero que había recaudado era de millones y seguía en aumento.
Para completar el desafío, Tom estuvo dando vueltas todos los días a su jardín de 25 metros de largo, y después de unos cuantos días por fin logró dar la última vuelta en su reto autoimpuesto, recolectando, como ya lo dijimos, más de 14 millones de dólares. Un verdadero héroe en andadera.
En una entrevista con la cadena de noticias BBC News, Tom dijo: “Esto es para todos los que encuentran difíciles las circunstancias actuales, es difícil. Todos los que se quedan en el interior de sus casas están siendo muy, muy buenos”.
Además, añadió con mucho positivismo que todo estará bien, y esperamos que así sea: “Todos deben recordar que lo superaremos al final. Todo estará bien. Puede llevar tiempo, pero todo estará bien. El sol brillará nuevamente sobre ustedes y las nubes se irán”.
Tom nació y creció en Keighley, Yorkshire, en Inglaterra, y se alistó en el octavo batallón del Regimiento del Duque de Wellington (8 DWR) al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En 1940 fue seleccionado para el entrenamiento de oficiales y luego fue enviado a la India, para después servir y luchar en Arakan.
También fue a Sumatra, después de la rendición japonesa. Al regresar se convirtió en instructor de la Escuela de Vehículos de Combate Blindado, en Bovington, Dorset, Inglaterra.
El evento fue llevado a cabo por su hija Hanna Ingram-Moore para ayudar a su padre a agradecer a quienes lo ayudaron, sobre todo en este momento donde los recursos se están agotando debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero.
Después de dar a conocer esta maravillosa noticia, muchas personas están pidiendo que le otorguen el título de Sir o Caballero, honor que se le da a las personas como recompensa por sus acciones. Sin duda, Tom Moore se lo merece.