Durante el pasado Black Fiday, un veterano del ejército de los Estados Unidos se dio cuenta de que caminaba por ahí un “ranger” muy sospechoso, haciendo compras en el centro comercial.
Así que decidió llamarlo, y el resultado no podría ser mejor. No solo resultó ser el “ranger” más nervioso del mundo, sino que no pudo responder preguntas muy simples que cualquier “ranger” real, debiera contestar.
Esto es lo que “Stolen Valor” dijo al respecto:
“Un exsoldado de infantería del 101 Easy Co 2/506 nos envió este video de él mismo, llamando impostor a un “ranger” en un centro comercial local. Este tipo no pudo contestar preguntas básicas que debió saber responder, estaba usando un parche con tres estrellas y trató de decir que las obtuvo en Afganistán. No es posible haber obtenido las tres, solo es posible obtener una”.
El soldado también le cuestiona por qué no trae el parche de combate en su brazo derecho, a lo que el falso soldado responde que se lo regaló a un niño. También le llama la atención por la bandera mal colocada en el mismo brazo, cuando debiera ir en el hombro. Le pregunta por qué usa unas botas sucias, a lo que responde que acaba de volver del campamento.
Finalmente, el que aparentemente es un falso soldado, contesta una llamada y llama a la persona en la línea, “sargento mayor”, cuando se supone que él tiene ese rango, lo que sorprende al inquisidor y le pide que le muestre a ese “mayor”.
Cuando el hombre en uniforme empieza a caminar, intentando alejarse, el que lo graba le recrimina usar indebidamente un uniforme cuando “yo usé ese uniforme y tuve amigos que fueron asesinados en Afganistán”, dice, y luego lo insulta.
Algunas personas no están de acuerdo con lo que hizo el militar que expone al falso “ranger”, pero es entendible que algo así haga enfurecer a quien realmente pasó por el difícil proceso de ser soldado.
Es muy conocido además, que los soldados reciben descuentos en muchas tiendas de los Estados Unidos, así que cualquiera se puede imaginar lo que quería este “soldado”.