Afortunadamente seguimos viendo casos que nos dan esperanza como humanos, surgidos de la situación que se ha desatado por la pandemia de coronavirus en el mundo, y hoy veremos la historia de Dereck Castorena, un niño de Tamaulipas, México, quien es un gran fan de Los Simpson, pero lo es más de ayudar a su familia.1
Para ayudar a su familia, Dereck Peto Castorena vende su colección de #LosSimpson. Como miles de niños, ha buscado la forma de sobrellevar el aislamiento social durante la crisis sanitaria, cursar sus clases vía remota y ayudar a su familia. 🥺⬇️https://t.co/MiiLzqZT4P pic.twitter.com/Frwk1aQMYs
— Sandy (@Sandy_canedoN) June 2, 2020
Su papá tiene un local donde vende gel antibacterial, cubrebocas, mascarillas y productos de este tipo que hoy en día son muy necesarios. Sin embargo, al ver que los recursos en ocasiones no alcanzan, Dereck sacó las figuras de su serie animada favorita que ha coleccionado a lo largo del tiempo y las puso a la venta.
El dinero (que logré sacar de la venta de las figuras) voy a ahorrarlo. Porque en el futuro si se necesita voy a ayudar a mi familia, a mis papás, quienes han batallado mucho.
—Dereck Castorena
La venta no iba muy bien, pero desde el otro extremo de México, en Baja California, el coleccionista Álex Ortega se enteró de esta historia y pensó que era un buen momento para ayudar al niño, y de paso aumentar su colección que ya tiene más de 5,000 piezas, por lo que es considerada de las más grandes en el país.
Lo mejor de todo es que Álex le compró todas sus figuras, pero no sólo eso, sino que le dio el dinero pero además le regresó toda la colección, por lo que el triunfo fue completo: consiguió el dinero que quería y podrá seguir ampliando el número de personajes que ya tiene. Sin duda, una bonita historia que nos llena de esperanza.