No hay duda de que cuando nos esforzamos por alcanzar nuestras metas, pueden pasar cosas increíbles, como le ocurrió a Renilson Nunes, un joven brasileño de 26 años que se dedica a vender helados por la calle, pero al ser captado estudiando para cumplir su sueño de ser policía, se hizo viral y luego le ofrecieron la ayuda que necesitaba para convertirse en un guardián de la ley.
Justamente, fue un policía quien tomó la imagen e hizo viral a este joven. Lo encontró mientras vigilaba en un parque y le dio curiosidad saber qué estaba haciendo sentado y muy concentrado mientras tomaba un pequeño descanso. El joven le mostró un viejo libro de la academia de policía que un amigo le había regalado para que se fuera preparando.
Empezamos a patrullar en la plaza y cuando me dirigía al auto, lo vi estudiando en un banco con un libro sucio y muy viejo, y lo estuve mirando un rato. Pronto me di cuenta de que leía, además de vender paletas heladas en su bicicleta adaptada. Fui a hablar con él para entender mejor lo que estaba pasando.
-Teniente Arraes, del noveno Batallón de Policía Militar de São Luís
El teniente quedó muy emocionado por el empeño que Renilson le pone a su preparación, sin descuidar su trabajo en la venta de helados, por lo que además de compartir la historia, está dispuesto a premiar al joven. Aunque hubo algunas asociaciones que manifestaron su intención de pagarle los estudios, les dijo que no hacía falta porque él mismo le pagará totalmente la carrera policial.
No esperaba que todo esto sucediera en mi vida. Fue una sorpresa. Estoy muy feliz. Ya le he agradecido mucho por esta actitud hacia mí.
-Renilson Nunes
Seguro que con ese esfuerzo pronto se convertirá en un gran policía y quién sabe, tal vez termine siendo pareja del teniente que lo está ayudando, lo que sería muy bueno porque se trata de dos personas que ayudan a los demás y eso los convierte en dos elementos policiacos que hacen falta en las calles.