Si cuando eras un niño era emocionante tener un paquete completo de las tarjetas de Pokémon, ahora lo será también, porque te puede hacer ganar mucho dinero, si es que las conservaste. La edición original era de 103 cartas, con las cuales te podías divertir por horas, que incluía a Charizard en una versión holográfica, lo que en estos tiempos representa un verdadero tesoro.
Estas tarjetas se imprimieron en 1999, así que tenerlas en buen estado es complejo, sobre todo por el uso que en algún momento su propietario les dio, por lo que no es tan fácil que alcancen un gran valor, aún teniendo el set completo.
Pero hubo alguien que las guardó de tal manera que siguen impecables, como si recién las hubieran lanzado al mercado, y por eso se llevó 107,010 dólares al venderlas, porque incluso un paquete nuevo, en aquellos años, podía venir con alguna falla.
Parece un precio exagerado, pero los coleccionistas no tienen ningún inconveniente en pagarlo con tal de tener entre sus artículos más preciados algo como esto, y no puedes culparlos, porque si tuvieras el dinero suficiente comprarías eso y más.
Esta no es la primera vez que algo así sucede: apenas el año pasado alguien pagó 56,000 dólares por un paquete básico de refuerzo que nunca había sido abierto. Igual, por eBay, una sola tarjeta alcanzó un precio de 60,000 dólares; se trata de una edición muy rara y holográfica de Mewtwo, de las que solo se cree que existen entre 9 y 18 en todo el mundo.
Desafortunadamente para el comprador, su preciada tarjeta se perdió en el correo, y aunque ha ofrecido una recompensa de 1,000 dólares para recuperarla, sigue sin saberse el paradero de esta valiosa carta. Claro, suena absurdo que ofrezca 1,000 para que le regresen algo que vale 60,000 dólares, pero bueno, tal vez ya no tiene más dinero.
Así el mundo de los coleccionistas de Pokémon, que no dudan en pagar grandes cantidades de dinero por tener estas rarezas de sus personajes favoritos.