Samuel cobró notoriedad en Twitter porque es un joven con síndrome de Asperger que trataba de vender sus dibujos y así ayudar económicamente a su mamá, quien es vendedora informal, por lo que sus ingresos son pocos. Debido a esto, varias personas se han sumado para ayudarlo y, además, apoyarlo para que cumpla su sueño de ser un artista del dibujo.
No hay duda de que tiene talento, pero sobre todo un corazón noble y a sus 14 años lo ha demostrado, ya que esperaba reunir dinero para que su madre no saliera a las calles de Barquisimeto, Venezuela, donde viven, a vender dulces y otros productos para subsistir, pues Samuel temía que se pudiera contagiar de covid-19.
Ofreció sus dibujos por un dólar, con la esperanza de reunir la cantidad suficiente para pagar la despensa, comprarle a su mamá una casa y un local donde pueda vender sus productos y, de paso, un tarro de mantequilla de maní para él. Su publicación se hizo viral de inmediato y lo mejor es que varios decidieron apoyarlo.
La Academia Olivares, que ofrece cursos de arte, le regaló una beca para que mejore su técnica y alguien más le entregó una computadora. De esta manera, tendrá más herramientas para seguirse desarrollando. Además, una persona le llevó materiales para que dibuje y su tarro de mantequilla de maní.
Si bien no ha conseguido todavía la casa y la tienda para su mamá, con esto ha dado un buen paso para crecer e ir generando los recursos necesarios para conseguirlo. Con la tenacidad que ha demostrado, no hay duda de que desarrollará su talento al máximo y sus obras valdrán mucho más que un dólar. Estamos seguros que así será.