Siempre se ha recomendado “leer las letras chiquitas” para evitar caer en algún fraude y para demostrar que las personas siguen sin leer correctamente la publicación de algo que quieren comprar, alguien se puso a vender consolas del PS5, pero impresas en una hoja de papel y ya son varios los que las han comprado.
A través de Mercado Libre México, un supuesto vendedor publicó su oferta, ofreciendo un Sony Playstation 5 Imp en 6,999 pesos, algo así como 350 dólares, cuando la consola real tiene un precio de entre 650 y 700 dólares. Muchos interpretaron ese “Imp” como “Importado”, pero en realidad era por “Impresión”.
En todo momento dejó claro que se trataba solamente de una hoja impresa con la imagen de la consola, por lo que no es un fraude. Lo que ocurrió es que varios bots cayeron en este truco e hicieron la compra, ya que varios revendedores los tienen listos para encontrar consolas y luego venderlas a precios estratosféricos. Sin embargo, en este caso, salieron perdiendo.
Más claro, imposible. Esto demuestra que las personas no leen ni siquiera lo que van a comprar, así que ya son 26 compradores que han pagado sus 350 dólares por su hoja impresa, es decir, que el vendedor ha ganado más de 9,000 dólares a pesar de que en su publicidad explica de lo que se trata e incluso pide que no se haga la compra.
Para la comunidad gamer, este hombre se ha convertido en un héroe, ya que con esto, los revendedores la pensarán antes de dejar bots programados para que hagan la compra de manera automática y luego venderlas a más del doble. Un movimiento digno de un genio.