Un estudio reciente asegura que los veganos viven más que los carnívoros, pero alguien se ha preguntado… ¿qué clase de vida es esa? Noviembre es el mes mundial del vegano y según la ciencia, es una oda a la longevidad.
La celebración del mes vegano incluye un estudio que concluyó que la gente que sigue este tipo de dieta tiene más probabilidades de vivir muchos años sobre quienes comen carne y productos lácteos.
La dieta vegana no incluye carne, mariscos, peces ni leche. Aunque permite consumir algunos productos como la miel, el vino, la cerveza y la cidra.
El estudio publicado por JAMA Internal Medicine Journal, fue llevado a cabo por científicos en el hospital general de Massachussets. Encontraron que cada 3% de aumento en las calorías de proteína vegetal, reduce el riesgo de muerte un 10% y de 12% en riesgos de morir por enfermedades cardiacas.
Al incrementar la ingesta de proteína animal en un 10%, se incrementa un 2% el riesgo de morir por distintas causas, y se incrementa un 8% de morir por enfermedades cardiovasculares.
Elizabeth Blackburn, premio Nobel, descubrió que una dieta vegana es favorable a los genes que ayudan a prevenir el cáncer.
Haleh Moravej, profesor en la Universidad de Ciencias Nutricionales de Manchester, dijo en una entrevista con medios:
“Las investigaciones sugieren que las dietas veganas usualmente contienen más fibra y menos colesterol así como grasas saturadas.
“Esto reduce el riesgo de enfermedades crónicas modernas como las del corazón, la diabetes tipo 2 y la hipertensión. Sin embargo, si las personas no se asesoran correctamente sobre las opciones de alimentación para suplir los alimentos de origen animal, pueden sufrir decifiencias”.
Los expertos en salud informan que hay dietas bien planeadas para todos los individuos en distintas etapas de su vida. La dieta es un elemento complicado y se tiene que mirar elementos como variedad, balance y nutrimentos entre otras cosas.
No hay datos más exactos que muestren cómo una dieta vegetariana influencia la salud a largo plazo. Es difícil no ver que hay otros hábitos que también perjudican la salud incluso si se es vegano, como fumar o beber en exceso.
Pero además hay muchos artistas y deportistas que son veganos, lo que prueba que es posible llevar una dieta balanceada sin sufrir deficiencias. El actor Liam Hemsworth es vegano al igual que Jared Leto y Joaquin Phoenix, por nombrar algunos.
Y aunque la gente no hay optado por convertirse completamente al veganismo, muchos han incrementado su cantidad de ingesta de verduras y frutas. Además, muchas marcas de alimentos han optado por ofrecer productos veganos, entre ellos McDonald´s.
No todo es beneficio para el consumidor. La decisión de ser vegano también pasa por dejar de hacer sufrir a los animales. Está bien documentado que los animales sufren maltratos inhumanos en los rastros antes de llegar a los supermercados.
Es común ver cerdos llorando al ser llevados al mataderos, pollos despedazados vivos entre otro tipo de crueles castigos. Así que la decisión está en sus manos.
https://twitter.com/MetMUnch/status/925726426187300864?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unilad.co.uk%2Ffeatured%2Fvegans-live-a-lot-longer-than-meat-eaters%2F