Una vaca activó su instinto de supervivencia y logró escapar entre los árboles cuando el conductor abrió la puerta del vehículo que la llevaba al matadero en Johnston, Iowa, Estados Unidos. Meses después, varias personas han reportado haberla visto deambular las calles de este lugar, seguramente disfrutando de una nueva vida luego de evitar ser convertida en filetes.
Adam Seaberg, vecino de esta ciudad, fue el primero que alertó a las autoridades, ya que al circular en su choche a las 2:00 a.m., vio a la vaca mientras detenía su marcha en una luz roja. Al ver el tamaño de la silueta supo que no se trataba de un perro. Cuando se acercó más, se dio cuenta de que se trataba de una vaca, a la que le alcanzó a tomar algunas fotografías como evidencia.
Desde ese momento son comunes los reportes de otras personas que también la han visto, incluidos oficiales de policía, pero no pudieron detenerla en ese momento. Las autoridades hicieron el llamado a extremar precauciones, sobre todo para evitar un accidente automovilístico, ya que por la noche, la visibilidad disminuye y pueden impactarse con la vaca. Además, insistieron en que no traten de capturarla y llamen a las autoridades para que especialistas lo hagan.
Luego de ser vista, se sabe que está en buenas condiciones de salud y no tiene signos visibles de desnutrición, por lo que se piensa que encontró la forma de alimentarse, o bien, que acude con algún habitante de la ciudad que le proporciona alimento y después sale de nuevo a pasear para disfrutar de su libertad, lo que suena lógico, ya que sabemos que estos animalitos pueden pasar años en criaderos o incluso toda su vida, solo esperando el momento en el que serán sacrificadas.
Lo que todavía no se sabe es cuál será el destino de la vaca, si será capturada para llevarla a algún refugio, a una granja o si de nueva cuenta intentarán llevarla al matadero, lo que sería lamentable. Otra opción sería dejarla en libertad y que siga caminando por las calles, incluso la podrían adoptar como la nueva mascota de la ciudad y que se convierta en un símbolo de libertad y ganas de vivir.