La semana pasada, Eight Mile Style, editor y productor de la música de Eminem, recibió la exuberante suma de 600 mil dólares neozelandeses, equivalentes a 413 mil dólares estadounidenses, como reparación de daños y perjuicios por plagio, después de que el alto tribunal dictaminó que el Partido Nacional de Nueva Zelanda infringió los derechos de autor del artista, en la canción utilizada para su campaña electoral.
Se hizo justicia y un juez dio su fallo a favor del demandante, diciendo que realmente el partido había robado la canción de 2002 del rapero de 45 años, Lose Yourself.
El fallo del tribunal superior dijo:
Las similitudes son cercanas, las diferencias entre las dos obras son mínimas e indiscernibles en el ritmo del tambor, la línea melódica y las figuras del piano hacen que sea sorprendentemente similar a ‘Lose Yourself’. El parecido entre las obras avala abrumadoramente la copia.
El Partido Nacional negó haber infringido el trabajo de Eminem, diciendo que la pista de su anuncio provenía de una casa de producción con sede en Australia, pero el tribunal superior no estuvo de acuerdo. El fallo probablemente sea visto como una advertencia para los productores plagiarios en todo el mundo.
Aquí está la prueba de las mentiras, el anuncio se reprodujo 186 veces en televisión durante un período de 11 días de la campaña electoral. Observa el video:
https://youtu.be/v6xPvuDaPlE?t=32s
De cualquier forma, en lugar de embolsarse el dinero, resulta que Slim Shady va a hacer algo realmente honorable y del digno ser humano que ha resultado ser a lo largo de su carrera: donará el dinero de la demanda para ayudar a los damnificados de Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe, a causa de los desastres provocados por los huracanes.
El representante dijo en un comunicado:
Eminem no participó en esta demanda ni fue consultado sobre el caso. Cualquier acuerdo monetario que reciba a causa del tema, será donado para aliviar el daño de los huracanes.
A continuación podrás ver el análisis del jurado sobre el caso de plagio: