Diariamente se desperdician millones de toneladas de alimentos alrededor del mundo, lo que obviamente contrasta con los millones de personas que no tienen nada qué comer. Además, estos procesos generan altas emisiones de contaminantes a la atmósfera, y todo para que una gran parte de la comida termine en la basura sin cumplir con su función de alimentar.
Dimitris-Marios Stoidis, de Southampton, Reino Unido, encontró una manera perfecta de aprovechar los desechos, reducir las emisiones de dióxido de carbono y de este proceso obtener nada mas y nada menos que una deliciosa cerveza. Este genio se dio cuenta de que en su país, de acuerdo a datos de la organización ambientalista WRAP, cada año se tiran 1.9 millones de toneladas de alimentos y de estas, 900 mil corresponden al pan que tiran los supermercados y restaurantes.
El joven vio una enorme oportunidad y comenzó a elaborar cerveza a partir del pan de desecho, lo que permite que la bebida sea libre de emisiones de carbono. Abrió su empresa llamada Future Brew, en la que la estrella es su cerveza Dough Dough, con la que el planeta se ahorra hasta 160 gramos de dióxido de carbono por lata, lo equivalente a las emisiones de un automóvil al recorrer 1.5 kilómetros, algo que no es poca cosa.
Tanto la bebida como el proceso llamaron la atención de Chris Broad, exejecutivo de Apple, y Andrew Doe, empresario en el sector digital, quienes decidieron invertir poco más de 26 mil dólares para que Dimitris continúe mejorando el proceso, produzca más cerveza y le dé mayor difusión, pues hasta ahora solo se distribuye en Southampton, así que la experiencia de sus inversionistas lo puede llevar al siguiente nivel.
Esta inversión nos ayudará a expandir nuestras operaciones y entregar nuestro producto a los amantes de la cerveza a lo largo de Gran Bretaña. Además, nos ayudará a aumentar la producción, acceder a grandes minoristas y supermercados, y aumentar nuestro impacto en Southampton y el Reino Unido en el futuro.
-Dimitris-Marios
Sin duda es una gran idea, pues la levadura del pan provoca que la bebida se genere sin necesidad de recurrir a procesos en los que las emisiones de gases de carbono contaminen. De acuerdo a las estimaciones del propio Dimitri, su empresa habrá producido una buena cantidad de cerveza, pero sin emitir un millón de kilos de dióxido carbono, lo que sin duda eleva a este joven a la categoría de héroe.