Un trío de españoles inventó y patentó un mingitorio que lava los miembros de los hombres después de orinar; todo en tan sólo unos segundos. Eduard Gevorkyan (bioquímico), Iván Giner (economista) y Miguel Ángel Levanteri (técnico) son los inventores del mingitorio 2.0.
Tras considerar que era necesario lavarse al ir a orinar, los tres ilustres inventores se pusieron manos a la obra.
El urinario tiene un sensor que detecta la actividad del usuario, y cuando cree que se ha terminado de orinar, una cortina de agua jabonosa le da un baño al miembro.
Para hacerlo menos extraño, pensaron que lo mejor sería que la temperatura del agua fuera específica dependiendo de la estación del año. El agua jabonosa cae por tres segundos y luego viene una etapa de secado que dura otros tres segundos. La idea, aseguran sus inventores, es que sea muy práctico, ecológico y económico.
“Permite que se utilicen los nuevos polímeros, que son bastante baratos, en lugar de la porcelana, que es tradicionalmente más cara”
Gevorkyan y Giner están negociando con una empresa que quiere comprar la patente. Hay una oferta de 680 mil euros para iniciar la fabricación.