América Latina ya no queda excluida, la saga completa de Star Wars ahora la podrán disfrutar a través de Netflix a partir del 2 de octubre, pero también producciones animadas y documentales en torno a estas seis épicas películas.
Apenas se podía disfrutar del Episodio IV, Star Wars: Una nueva esperanza, causando una sentida decepción entre los fanáticos de esta saga de George Lucas.
Pero eso cambió y Netflix acaba de anunciar que ahora contarán, además, con Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999); Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002); Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005); Star Wars Episodio V: El imperio contraataca” (1980) y Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi (1983).
Sin embargo, aún no estará disponible Star Wars: El despertar de la Fuerza, que fue estrenada en diciembre de 2015, de acuerdo al anuncio de la compañía de mainstream.
Aunque también se agregan series animadas y películas como Star Wars: The clone wars (película y temporadas 1 a 6), Star Wars Rebels (animated shorts y temporadas 1 y 2), Phineas y Ferb: Star Wars y finalmente Lego Star Wars: The Yoda Chronicles (temporada 1 y The New Yoda Chronicles).
Y eso no es todo, los fans también disfrutarán de tres documentales: Empire of dreams: The Story of the Star Wars Trilogy, Science of Star Wars: Season 1 y Star Wars: The legacy revealed, donde se muestra el detrás de cámaras para analizar aspectos de las cintas desde el punto de vista de la ciencia y del impacto social y cultural.
No había mejor pretexto desde hace mucho tiempo para quedarse en casa ese domingo y disfrutar todo el material cinematográfico de Star Wars, una saga que cuenta con millones de fans en el mundo.