Recientemente indignó el caso de cuatro mujeres que decidieron hacer visible el racismo y xenofobia que abunda en Estados Unidos. La lamentable escena fue compartida a través de un video de TikTok del usuario Carlos Eduardo Espina, quien expuso el acoso que vivió un vendedor de hot dogs a manos de las estadounidenses.
En el desagradable clip observamos a las originarias de San Diego, California, en evidente estado de ebriedad robando comida del negocio y amenazando al joven con reportarlo si les cobra algo. Además, comienzan a tocar diversos productos, por lo que este solo puede intentar ahuyentarlas.
Gringas agreden a vendedor de hotdogs y son acusadas de racismo pic.twitter.com/RUn0jP1MkY
— no one (@BlanVane) February 14, 2023
Si me cobras, te voy a j*der todo, ¿me entiendes?
Debido a la exposición de la grabación, fue posible encontrar los perfiles de las agresoras y su lugar de estudio, por lo que muchos usuarios se unieron para etiquetar a la Universidad de San Diego y la Universidad Estatal de San Marcos, en California, en los diversos videos de Carlos.
Parte 2 de gringas acosando a vendedor ambulante pic.twitter.com/WybRhsfGus
— no one (@BlanVane) February 14, 2023
Con el apoyo de todos, se hizo presión para que los institutos se hicieran responsables de los actos de las estudiantes. Hasta el momento, ambos espacios lanzaron un comunicado donde aseguran que están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los perfiles de las involucradas.
Aunque los nombres de las involucradas fueron compartidos online, aún no está confirmado que las estudiantes pertenezcan a nuestra institución. El centro de los derechos de los estudiantes ya está revisando el video y solicitando cualquier información sobre el caso.