Desde hace muchos años que la cadena Blockbuster cerró, ya que se dedicaban a la renta de películas y obviamente eso quedó en desuso con la llegada de nuevos formatos de video y su forma de compartirlos.
Sin embargo, en Bend, Oregón, Estados Unidos, existe todavía uno que se ha resistido a cerrar… Bueno, ni siquiera con la cuarentena lo han hecho, demostrando una resistencia a toda prueba.
Sandi Harding, la gerente del local, comentó que a lo largo de los años la tienda ha enfrentado una gran cantidad de problemas, por lo que la cuarentena no les complica demasiado, aunque están conscientes del problema de salud.
A pesar de las medidas sanitarias se han negado a cerrar, y es que el servicio que prestan realmente no se puede considerar como “esencial”, pero tampoco las autoridades han forzado el cierre temporal o incluso la clausura.
Desde 2010 la cadena se declaró en bancarrota y en 2014 anunció el cierre de todas las tiendas alrededor del mundo, con excepción de la de Bend, que fue adquirida de manera independiente a la compañía.
Desde entonces se convirtió en un punto nostálgico que incluso atrae turistas de otras partes del planeta, y esto le ha servido para seguir operando en plena era del streaming, lo que le ganó una gran reputación.
No obstante, están tomando medidas preventivas como desinfectar todo el establecimiento y las películas dos veces al día, además de que los empleados usan mascarillas y guantes, y no se permite que haya más de diez personas al mismo tiempo en el interior.
Si la bancarrota y la cuarentena no han podido hacer que cierre, no sabemos qué será necesario para lograrlo… Tal vez sólo la caída de un meteorito justo sobre el edificio…