Para muchas personas es absurdo tener que pagar un boleto de estacionamiento en un centro comercial porque consideran que ya es suficiente con que vayan a consumir a los diversos comercios. Además, es todavía peor cuando pierden el boleto, ya que deben pagar una multa, lo que obviamente a nadie le gusta, pero aun sí todos lo hacen, a excepción de esta mujer en Hermosillo, Sonora, México, quien llevó a cabo una propuesta en contra de esta política.
Esta mujer identificada como Guadalupe Quiñones llegó al centro comercial para hacer algunas compras. Sin embargo, cuando iba a regresar a su casa se dio cuenta de que había perdido el boleto del estacionamiento, así que se dirigió al personal del centro comercial para ver qué es lo que se debía hacer para sacar su vehículo. Estos le informaron que tenía que pagar 10 dólares por su error y por supuesto que esto no le pareció bien.
A través de su cuenta en Facebook, Guadalupe se quejó de esta situación y también dejó claro que no iba a pagar la multa por perder el boleto, porque a final de cuentas, ya había consumido en los comercios del lugar y no le parecía justo tener que dar todavía más dinero por un descuido que le puede suceder a cualquiera, pero a pesar de esto y de mostrarles los documentos que acreditan que ella es la propietaria del coche, no le permitieron salir.
Ante la negativa de dejarla sacar su vehículo, Guadalupe dijo que incluso se quedaría a dormir en ese lugar como forma de protesta. De nueva cuenta, recurrió a Facebook, donde pidió que le llevaran un catre y una almohada para pasar la noche mientras seguía criticando a estos centros comerciales porque considera esto como un abuso y, por supuesto, tuvo apoyo a través de redes sociales, aunque nadie fue a llevarle lo que había pedido y además la bautizaron como #LadyCatres.
Al verla tan convencida de que se quedaría a dormir en el estacionamiento, el personal del centro comercial decidió dejarla salir con todo y su vehículo, lo que fue un triunfo para Guadalupe y que ha desatado nuevamente la discusión sobre si se debe cobrar o no el estacionamiento en los centros comerciales, porque como Guadalupe señalaba, ya había gastado dinero en los comercios.
Por supuesto que el debate continuó y es que hay quienes dicen que debió ser más cuidadosa con el boleto y otros más que apoyan este reclamo porque si de por sí ya les parece demasiado pagar por estacionarse ahí, es todavía peor tener que cubrir una multa tan alta. ¿Tú qué harías, pagas la multa o también pedirías un catre para pasar la noche en el estacionamiento hasta que te dejen sacar tu automóvil?