Para estar en Hobbiton ya no hace falta viajar a la Comarca ni enfrentarse a los peligros de la Tierra Media que vimos en ‘El Señor de los Anillos’.
La compañía estadounidense Green Magic Home ha copiado el estilo de las casas de la aldea en la que vivían estos seres, creando unas curiosas viviendas ecológicas prefabricadas cuyas estructuras se cubren con césped; dando la falsa ilusión de estar excavadas en una colina.
Además, lo mejor de estas casas estilo Hobbit es que ¡se instalan en solo tres días y no necesitan de maquinaria especial!
Basta con un equipo de tres operarios.
Su aislamiento natural protege de las inclemencias del tiempo y de los rayos ultravioletas.
La construcción mide aproximadamente 120 metros cuadrados. El espacio cuenta con un dormitorio principal con baño, un salón, cocina/comedor.
Mucho mejor que cualquier departamento apretado en el centro de las grandes ciudades.
Se construyen a partir de conchas prefabricadas, impermeabilizadas y diseñadas para soportar fuertes vientos.
Aunque parezca increíble, solo cuestan poco más de 15 mil dólares; es decir, unos 750 mil dólares más barata que cualquier casa en Londres.
Pero si realmente quieres ir por todas y tienes el dinero, también están disponibles casas Hobbit de cuatro habitaciones, de más de 180 metros cuadrados, que cuenta con una sala de estar, cocina, comedor independiente y cuatro baños. Y lo mejor es que solo cuesta cerca de 68 mil dólares.
Si tú eres de los que pensaban que vivirían pagando renta por siempre y en un cuarto pequeñito y sin estilo, ¡esta es la opción que estabas esperando!