Quizá Hugh Jackman se despidió del personaje de Wolverine, pero Dafne Keen al parecer aún tendrá mucho por hacer como X-23, la clon del mutante Logan.
Después de que la película Logan fuera todo un éxito en taquillas, por supuesto que estábamos esperando más noticias del mutante mundo de Marvel. Ahora sabemos que pronto podremos ver películas como The New Mutants en abril del 2018, Deadpool 2 en junio, X-Men: Dark Phoenix en noviembre y Gambit en febrero del 2019.
Pero en una entrevista para The Hollywood Reporter, el director de Logan reveló sus planes para la mutante X-23. James Mangold dijo que hay potencial para un spin off de Laura Kinney, la mutante clon de Wolverine.
Mangold cree que gracias a películas como Wonder Woman se está abriendo más la inclusión de súper heroínas en el mundo conematográfico. Según él:
El éxito de Patty Jenkins [directora de Wonder Woman] con ese filme muestra que hay menos miedo en los estudios por tener una protagonista femenina. Bueno, aquí estamos nosotros con una protagonista femenina. Es increíble ¿qué vamos a hacer con ella? es donde estamos justo ahora, soñando.
La última vez que la idea de una película que muestre los orígenes de la mutante X-23 Laura Kinney fue mencionada, el productor de Logan, Hutch Parker, simplemente dijo que era una posibilidad:
Cualquier cosa es posible. Creo que parte de la diversión de este universo es, conforme se expande, que hay formas de potencialmente explorar a X-23 más allá. Es algo sobre lo que hemos hablado un poco. Así que es una posibilidad.
Bueno, esa posibilidad ya se está haciendo realidad y James Mangold ya está trabajando en el guión de la película que explicaría los orígenes de Laura en el universo mutante de Marvel.
Y en este punto las preguntas obligadas son: ¿habrá alguna participación de Wolverine en la película? y si es así ¿quién podría intepretar ese papel? Solo el tiempo podrá darnos respuestas.