El yodeling es una forma de canto, en la que, quien lo ejecuta, hace cambios bruscos en el tono, pasando de lo grave al falsete, para crear una armonía basada en estos altibajos.
Mason Ramsey es un chico de 10 años, quien se puso a cantar con este estilo en un Walmart, en Harrisburg, Illinois, y su video se ha vuelto viral, por su calidad en la interpretación, que ha cautivado incluso a quienes no son fans de este género.
La apariencia de este pequeño, al que parece que le quedan grandes las botas, impactó a todo el mundo, y su voz ha impresionado tanto que de ser un simple video familiar para luego avergonzarlo cuando sea adulto, ha pasado a ser el probable inicio de una gran carrera musical.
Escucha a este nuevo talento:
Las reacciones alrededor del mundo no se han hecho esperar, sobre todo en forma de remixes con la voz de Mason:
“Walmart Yodel Kid (Festival Mix)” pic.twitter.com/DUBYHQId5b
— Dancing Astronaut (@dancingastro) April 3, 2018
Muy pronto llegó a los 169 mil seguidores en Twitter, donde se comparten otros videos donde canta, y no sería de extrañar que dentro de muy poco saliera su disco al mercado, para aprovechar toda la popularidad que ahora tiene.
¿Qué te parece esta canción de Hank Williams?
El yodeling en el country parece una combinación perfecta, y Mason domina a la perfección este género, además de que luce bien con su atuendo vaquero… tal vez estamos ante el surgimiento de la nueva estrella country que algunos esperaban…
Ha ganado varios concursos de talento, aunque solo se había manejado a nivel regional, pero gracias a este video podrá llegar a todo Estados Unidos, y por qué no, dar luego el salto a otros países.
Ahora, cuando alguna persona se lo encuentra en Walmart, le pide que cante, para grabarlo, a cambio de un chocolate… en un futuro, tendrán que ofrecerle mucho más que eso para poder escucharlo…
En caso de que no tenga éxito en el country, algunos ya están haciendo pruebas, como en el rap…
Nadie esperaba el enorme éxito qu eha tenido este chico, y la verdad, si quiere llegar más lejos, tendrá que prepararse en serio y ser bien guiado por sus padres y las personas de la industria musical, esto, para que no quede solo en un éxito efímero, como suele pasar en Internet, sino que tenga una larga carrera.