Batman es el mejor de los superhéroes, todos lo saben, por eso cuando apareció en Mexicali, Baja California en México, le dio gran fuerza a su Liga de la Justicia encargada de ayudar orfanatos. Al hacerse viral un video de este Batman en motocicleta, la publicidad fue tanta que su trabajo altruista se multiplicó exponencialmente.
El fin de semana pasado un video de un Batman mexicano en una moto, se volvió viral. Tuvo miles de comentarios positivos y de burlas, porque todo el mundo pensó que la inseguridad disminuiría. Pero la verdad es que el héroe se dirigía a un evento altruista donde se recaudaron fondos para la Casa Hogar Fratello para niños huérfanos.
El Batman mexicano es el líder de la Liga de la Justicia llamada “Superhéroes de Vida”. En el evento se logró recaudar dinero suficiente para una cerca perimetral y aparatos de aire acondicionado.
La representante de la agrupación dijo que todo empezó en septiembre cuando tuvieron la idea de crear el grupo “Superhéroes de Mexicali”. “Desde entonces quedamos emocionados con la idea y fue así que pensamos en hacer esto de los superhéroes”, dijo.
La página de Facebook dice que su intención es “apoyar a la población que se encuentre en cualquier tipo de desventaja económica, suceso desafortunado, problemas de salud física o emocional. Concientizar a la población sobre la importancia del apoyo al prójimo. Realizar actividades que permitan generar recursos monetarios y materiales para el apoyo a la comunidad necesitada”.
Al disfrazarse de héroes pudieron dedicarse a ayudar a los demás y despertar el interés de la sociedad en general, lo que se comprobó cuando el video de Batman se hizo viral.
La asociación está en formación legal, pues aun se elaboran los estatutos para conformarse como asociación civil. El traje de Batman fue enviado desde Canadá y la moto que utiliza para recorrer las calles fue donada y modificada por otros héroes sin capa.
La Casa Hogar Fratello fue el primer proyecto adoptado por los súper héroes mexicanos. Han organizado distinto eventos para recaudar fondos.
Batman ha dicho sentirse muy satisfecho con su labor, luego de que los niños le muestran agradecimiento y al ver sus caras de felicidad. Recordó que un niño con autismo que en un principio no lo saludaba por su condición, terminó sorprendiendo a todos al darle la mano y abrazarlo.
Fuera de los trajes, estos súperheroes son personas comunes. Algunos son aficionados a las pesas y se conocieron en los gimnasios. Batman reveló su identidad, pero no es pública debido a que él ha pedido seguir en el anonimato. Lo único que se sabe es que es un microempresario de Mexicali. Este es el video: