Uno de los últimos mensajes de una víctima en el tiroteo en un bar de Orlando hace unos días, fue: “mamá, voy a morir”.
Eddie Justice estaba encerrado en el baño del bar cuando empezó a mandar mensajes a su mamá avisándole que esperaba morir, antes de ser asesinado por Omar Mateen, un hombre armado con un rifle de asalto.
Aterrorizado envió una serie de mensajes a su mamá quien al día siguiente lo buscó sin éxito, encontrándolo en la lista de muertos:
“Mamá, te amo”, decía el primer mensaje que Mina Justice recibió de su hijo a las 2:06 de la mañana del domingo. “En el club están disparando”, continuó.
El joven de 30 años era uno de los muchos rehenes. 49 personas murieron ese día y 53 resultaron heridas en lo que resultó la peor masacre en EU.
“Voy a morir”. Mina estaba dormida pero despertó cuando recibió este mensaje. Trató de llamar a su hijo pero no contestó, respondió con mensajes.
“¿Estás bien?”, preguntó.
“Atrapado en el baño”, contestó un minuto después.
En los siguientes minutos Mina le envió varios mensajes pidiéndoles que respondiera el teléfono.
A las 2:39, Eddie dijo: “Ya viene. Voy a morir”.
Mina le preguntó a su hijo, quién trabajaba como contador en Orlando si había alguien herido.
“Muchos. Si”. Respondió.
Le dijo que esperara a la policía y le avisara si los veía. Le preguntó si el hombre armado estaba en el baño con él.
“Es un terrorista”, contestó a las 2:50.
“Si”. Fue su último mensaje.
Cuando las autoridades lograron ingresar y abrirse paso en el club, tuvieron que pasar sobre los cuerpos ensangrentados que estaban por todas partes, luego de que el atacante de 29 años irrumpiera en el lugar armado con un fusil de asalto M4, una pistola y lo que fue descrito por las autoridades como un supuesto “artefacto explosivo”.
Empleados y dueños del lugar dijeron que una persona en el baño se cubrió de cadáveres para protegerse. Así logró sobrevivir.
La matanza duró tres horas durante las cuales el atacante tomó varios rehenes mientras otros se escondían en los vestidores o en las salidas del aire acondicionado.