Amir Khan ha llegado a un acuerdo con Manny Pacquiao para una super pelea, después que no rindiera frutos las negociaciones para enfrentar a Mayweather Jr hace dos años.
Todo parece apuntar que el combate se llevará a cabo el 9 de abril de 2016 en Las Vegas, siendo éste el último de Manny Pacquiao.
El padre de Amir Khan, Shah Khan, dijo que la fecha puede variar; pero que sin duda el combate será en Estados Unidos. Todo esto pese a los rumores sobre si la pelea sería en Dubai.
“Manny y yo hemos sido amigos por mucho tiempo, pero en algún punto tienes que dejar la amistad de lado”.
– Amir Khan
Amir Khan podría competir por el campeonanto mundial de boxeo, ya que el título de Floyd Mayweather Jr se encuentra vacante, y tal vez lo eleven a la categoría “Campeón Emeritus”.
Si el consejo mundial de boxeo opta por esto, se llamarían a los boxeadores con el ranking más alto, Amir Khan y a Danny García, lo cual haría una revancha casi de película, pues Khan fue noqueado en su única pelea contra él, perdiendo su título como campeón del mundo de la WBA.
“Definitivamente puedo pelear contra Manny Pacquiao y vencerlo”.
Khan y Pacquiao se conocen bastante bien, pues han tenido entrenamientos juntos y los dos lo han hecho de “sparring”.
En términos de atracción global, Pacquiao es el gran premio para Khan, quien no ha peleado desde mayo al derrotar a Chris Algieri; también por ser la presunta última pelea del “Mejor Libra por Libra” de la historia: Manny Pacquiao.