Uber y la NASA firmaron un acuerdo en el que se establece la posibilidad de transportarnos en taxis voladores. No se trata de una película de ciencia ficción, el proyecto estará en marcha a mediados de la siguiente década.
El servicio bajo demanda se llamará Uber Elevate, y de este se desglosará UberAir… La compañía lo está tomando muy en serio.
El trato de Uber con la NASA se llama Acuerdo de la Ley Espacial, permitirá desarrollar sistemas de gestión de tráfico para vehículos aéreos no tripulados: drones.
El servicio de transporte de pasajeros pretende utilizar vehículos con capacidad de despegue y aterrizaje vertical similar a la de un helicóptero.
Estas pequeñas aeronaves serán vehículos de baja altitud, y probablemente compartirán el espacio aéreo con otros drones.
Esta es la primera vez en que Uber se asocia con el gobierno federal, aunque no será la única empresa, la NASA está trabajando con otras compañías.
Jeff Holden, jefe de producto de Uber, ha afirmado que todo el asunto es un hecho, y dijo en un comunicado: “pasará, UberAir realizará muchos más vuelos diarios que nunca antes. Hacer esto de manera segura y eficiente requerirá un cambio fundamental en las tecnologías de gestión del espacio aéreo”.
Primero probará el servicio de vuelo en Los Ángeles, y pretende tenerlo funcionando regularmente para cuando lleguen los Juegos Olímpicos a la ciudad en 2028.
Mira el siguiente video sobre el proyecto:
Ahora el problema será la aceptación de las personas, pues la cuestión de seguridad será el factor más importante.