Desde su campaña presidencial Donald Trump se ha caracterizado por ser un asiduo usuario de Twitter, donde lo mismo trata asuntos de seguridad nacional, economía o la pandemia de coronavirus, siempre desde su particular manera de expresarse, tenga o no tenga la razón, o a pesar de que lo que escribe no tenga ningún sentido.
La historia de declaraciones suyas a la ligera es muy larga, pero ahora que empezó a escribir sobre la pandemia de coronavirus, Twitter pensó que era momento de ponerle un alto, así que etiquetó sus tuiteos como “engañosos”, e hizo el llamado a sus seguidores y a quienes leen sus comentarios a que busquen información más detallada.
Ello es, también, después de que Trump escribiera que las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos serán “un fraude” que se cometerá a través del sistema de votación por correo que se planea implementar, o al menos eso es lo que el actual presidente de ese país cree, y por supuesto que él sería el más afectado, ya que busca la reelección.
No hay forma de que el correo en las papeletas sea menos fraudulento. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta. El gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, cualquiera…
Ahora estos mensajes tienen un mensaje en color azul en la parte de abajo, para pedirle a las personas que busquen más información al respecto de lo que se está refiriendo Trump, que es el voto a través de correo, pues en Twitter consideran que emitir esos dichos puede perjudicar el proceso electoral, lo que obviamente no le cayó muy bien al presidente.
Sabemos que Trump no se detiene al momento de opinar, y por supuesto que emitió una respuesta ante la acción tomada por Twitter, aunque a decir verdad parece más una amenaza de parte del presidente, así que tal vez en la empresa del pajarito azul deberían estar atentos ante alguna acción que los pudiera afectar.
Twitter está frenando mi LIBERTAD DE EXPRESIÓN y yo, como presidente, no lo voy a permitir.
—Donald Trump en Twitter