Muchos creen y defienden que hay mayor claridad en la brevedad. Y esto se vio alimentado, al menos en el mundo digital moderno, por Twitter y su límite de 140 caracteres, lo cual obligó a millones de usuarios en el mundo a explicar ideas, conceptos y muchas tonterías, en unas cuantas palabras.
Sin embargo, parece que esos días de complicación para quien tienen dificultades para sintetizar lo que quieren decir, han terminado: a partir del 19 de septiembre este límite se modificará…
Ojo: esto no quiere decir que ahora podrás escribir y escribir sin ningún límite, pues los 140 caracteres permanecen, solo que ahora podrás incluir imágenes, GIFs, enlaces web, encuestas y demás parafernalia, sin que cuenten en tus 140 caracteres.
Esta no es una decisión repentina, sino que se vino hablando al respecto desde hace unos meses. Este margen adicional se establece para permitir a los usuarios una mayor flexibilidad en sus mensajes, y hacer la experiencia de usuario menos complicada: no te tendrás que quebrar la cabeza eligiendo palabras que debes eliminar para que puedas subir una foto, un enlace o un GIF.
Otra cosa que tampoco será contada como parte de los tweets, son los nombres de usuario, lo que simplificará aún más la experiencia. En esencia, no se trata de restringir la brevedad, sino de simplificar aún más el uso de Twitter.
“Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, y alrededor de darle a la gente la expresividad completa de los 140 caracteres”, dijo Jack Dorsey, CEO de Twitter, y agregó, “Estoy emocionado de ver aún más de diálogo debido a esto”.
Mientras esto sucede, no se sabe si Twitter permitirá todos los cambios de una sola vez o de forma simultánea, pero lo importante es que se concreten, esto, como una manera de sostenerse entre las principales redes sociales.
Anteriormente, Twitter, incluso había contemplado algunos cambios más profundos sobre la cantidad del contenido, a la manera que Facebook lo hace, y es que Facebook ha visto un crecimiento astronómico mientras que Twitter se ha quedado atrás… pero a pesar de ser esto, Jack Dorsey, cofundador de Twitter y CEO, cree que el límite de 140 caracteres es “una bella restricción”.
Afortunadamente, Twitter se ha sostenido y no va a convertirse en un clon de Facebook, porque en serio, ¿quién necesita otro Facebook?