¿Qué es lo peor que te ha pasado en una cita? Seguro tienes más de una historia desagradable, pero no creo que supere a la de Wang, una mujer que quedó atrapada en una cuarentena por covid-19 con un extraño con el que acababa de tener un cita a ciegas. Si se querían conocer, lo hicieron con todo.
Wang realizó una visita para conocer a un hombre en un cita a ciegas, viajó desde Guangzhou, en Cantón, hasta Zhengzhou, en el centro de China. Según relata en sus publicaciones en WeChat, su padres habían organizado el encuentro, pero nadie anticipaba el gran giro que tendría esta historia.
Me estoy haciendo bastante mayor, así que mis padres organizaron más de 10 citas a ciegas para mí (…) La quinta cita quería mostrar sus habilidades culinarias y me invitó a su casa a cenar.
—Wang
Wang describió que su cita era buena cocinando, por lo que el encuentro se dio en su casa, donde podría lucir su talento culinario. Terminaron su comida y cuando Wang iba saliendo de la casa, se dictó un aislamiento obligatorio en la ciudad debido a un aumento en los casos de covid-19. China tiene una política de cero contagios, por lo que sus métodos de prevención y detección pueden llegar a ser repentinos y agresivos.
https://www.youtube.com/watch?v=MeR4qGkVQSw
El bloqueo obligó a Wang a quedarse en la casa de la persona que acababa de conocer para pasar los días de cuarentena. La mujer estaba atrapada en la casa de un desconocido, por lo que hizo lo que toda persona con celular hace durante las cuarentenas, o sea, “crear contenido” y grabó algunos videos de su experiencia compartiendo el espacio con un extraño.
Aunque parece que Wang no se quejó del todo de la experiencia, resaltó en sus publicaciones que el encierro prolongado no hizo que floreciera el romance.
Además del hecho de que es tan mudo como un maniquí de madera, todo lo demás [sobre él] es bastante bueno. A pesar de que su comida es mediocre, todavía está dispuesto a cocinar, lo que creo que es genial.
—Wang
En su pequeño documental de vida diaria, Wang ha realizado videos en donde se ve a su cita haciendo las labores del hogar, así como trabajando en su computadora. No es claro si aún se encuentra encerrada junto a su pretendiente, pero después de esta experiencia, seguramente jamás podrá olvidarlo para bien o para mal.