Cuando escuchamos eso de que algunas personas harían “cualquier cosa” con tal de tomarse una foto para subirla a redes sociales, pensamos que es sólo una frase, pero desafortunadamente parece que esto es cierto, ya que un grupo de “turistas” (no sabemos cómo llamarlos) golpeó a una foca hasta dejarla inconsciente y así poder tomarse fotografías con ella.
Esto sucedió en una playa de Aktau, Kazajistán, donde un grupo de salvajes utilizó piedras y palos para noquear a la foca, con el único objetivo de que estuviera “quieta” y así poder tomarse algunas fotos con ella. De verdad que no entendemos esta clase de comportamiento, y menos cuando el motivo es sólo obtener algunos “Me Gusta” en redes sociales.
La foca estaba nadando cerca de la orilla, sin imaginarse que de pronto se lanzarían sobre ella para golpearla, y a pesar de que había más personas en los alrededores, nadie hizo nada por tratar de detenerlos y terminar con la brutal golpiza, que incluso hizo que el animalito perdiera el conocimiento y resultara con múltiples contusiones. Si tienes estómago fuerte, aquí te dejamos el video.
Golpearon a la foca hasta que se desmayó. Luego la sacaron del agua para que los niños pudieran tomarse fotos y divertirse. Después de eso, arrojaron el cuerpo inmóvil de vuelta al mar. No sé si sobrevivió.
-Testigo
Las imágenes son terribles, y es que la foca incluso se acercaba a ellos, como una muestra de confianza y fue traicionada, lo que ha desatado muchos comentarios en contra de estos tipos, y la petición de que se investigue, los encuentren y por supuesto, reciban un duro castigo para que no vuelva a suceder algo tan lamentable.
Tal actitud puede causar un gran daño a la fauna del Mar Caspio y afectar negativamente el comportamiento de estos animales, que pueden volverse agresivos y atacar a las personas. Les pedimos que muestren respeto por la naturaleza.
-Saken Dildakhmet, vocero del Ministerio de Ecología Geología y Recursos Naturales de Kazajistán
Ojalá pronto aprendamos a que las demás especies no nos pertenecen, ni son un juguete para disponer sus vidas como si no valieran nada. Tienen todo el derecho a estar libremente en el planeta, sobre todo cuando demuestran que no son un peligro para las personas. Son más peligrosos esos que se dicen seres humanos y cometen este tipo de tonterías.