Le chocharon su Ferrari y por supuesto que enfureció. El famoso DT de los Tigres de la UANL Ricardo “Tuca” Ferreti tuvo un percance vial en tierras regiomontanas, donde no paró de gritar e insultar al responsable.
El incidente fue captado en video, se hizo viral en la web y él se ganó el nombre de #LordTuca.
https://www.youtube.com/watch?v=Cw4uRpZ_88o
El entrenador, que goza de la fama de tener un mal carácter, circulaba por una avenida cuando de pronto una camioneta Gran Cherokee se dio en reversa y chocó al automóvil europeo, a lo que respondió el Tuca Ferreti con groserías al conductor.
https://twitter.com/MauCelada/status/741827091142840320?ref_src=twsrc%5Etfw
Sin embargo, el sobrino del conductor de la Gran Cherokee, víctima del carácter explosivo del “Tuca”, Bernardo Bichara, publicó en su cuenta de Facebook una carta abierta dirigida al Director Técnico de los Tigres, donde le dejó claro que es una vergüenza para el país .
Aquí te la presentamos:
Al ser una persona pública, posteriormente el “Tuca” Ferreti no dudó en reaccionar y hasta tuvo que citar a rueda de prensa, donde se disculpó por haber ofendido en la calle a la persona que golpeó su Ferrari.
“Estuvo mal porque ofendí al señor, estoy muy apenado con él, por lo que le dije y le ofrezco una disculpa, fue una reacción de impotencia, es un accidente y la reacción estuvo mal”.
Y agregó que “tengo que saber que represento una institución y debo aguantar; soy una persona pública y no puedo estar pasando corajes”.
Ricardo #Tuca Ferretti DT de @TigresOficial explica lo sucedido en el choque donde estuvo involucrado.https://t.co/HLelOWHKce
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) June 13, 2016
Reconoció tener un carácter fuerte y se llamó a sí mismo a mejorar, aunque lamentó que se le diera tanta divulgación al video en el cual aparece en medio de su coraje.
“Cualquier noticia mía es más importante que cualquier cosa que pasa en el país, así lo quieren poner y no es por ahí”.
Aceptó que por su comportamiento recibió un llamado de atención de la directiva de los Tigres, pero no fue multado.
Y como si fuera una telenovela, después Bernardo Bichara reconoció en Facebook la disculpa y señaló que confía en que este incidente servirá “para que todos reflexionemos y corrijamos este cáncer que esta invadiendo a México de intolerancia, violencia, desigualdad y ausencia de cultura de la legalidad” .
Es difícil creer que este incidente acompañado de una disculpa vaya a cambiar el carácter explosivo de “Tuca” Ferreti, pero al menos esperamos que siempre la piense dos veces antes de reaccionar con gritos y groserías.