Los avances en la tecnología nos hacen la vida más fácil, pero a cambio de esto, perdemos cierta parte de nuestra intimidad porque nuestros datos están expuestos en todos lados, como en Facebook, alguna otra red social o Google Maps. Ahora es mucho más sencillo llegar a alguna ubicación o conocer las calles y lugares de alguna ciudad solamente utilizando esta última aplicación. Sin embargo, no a todos nos gusta, pues nuestra casa está a la vista de todo el mundo y sin nuestro permiso.
Si eres de los que no quieren que su casa aparezca en las imágenes de esta popular aplicación, no te preocupes, porque existe una forma de ocultarla de la vista de los demás para que puedas conservar esa intimidad que tanto te gusta. Es relativamente sencillo lograrlo y tienes todo el derecho para hacerlo, así que sigue los pasos que te compartiremos a continuación y mantén tu casa lejos de la vista de todos.
Para que tu casa sea eliminada o difuminada del Street View de Google Maps, entra a la aplicación y ubica tu domicilio o un punto cercano, luego entra a Street View y da clic en la imagen donde se ve tu casa. Una vez que la seleccionaste, ve al ícono de los tres puntos en forma vertical que se encuentran en la parte superior derecha y cuando se despliegue el menú, selecciona la opción Informar un problema.
De ahí te aparecerá una pantalla en la que podrás seleccionar el área a difuminar y luego debes arrastrarla hacia un cuadrado rojo que te aparecerá, donde también puedes incluir tu automóvil u otro elemento que no quieres que aparezca en la imagen. Después selecciona la opción Solicitar desenfoque y da clic en Mi casa. Posteriormente, te pedirán que ingreses tu correo y puedes enviar tu solicitud.
Una vez enviada tu solicitud, Google Maps la analizará y te comunicará el resultado. De ser positivo, difuminarán tu casa sin problema, aunque para ti esto no es todo, porque la herramienta de Google no es la única que existe, así que también te diremos cómo ocultar tu casa de las más utilizadas en el mundo. En Apple Maps basta con mandar un correo a [email protected] en el que debes dar los detalles de la dirección y por qué quieres que se oculte. En una semana, tu casa podría estar oculta.
Bing Maps, de Microsoft, tiene una llamada StreetSide. Entra a la aplicación y ubica tu casa para luego ir a la opción Informar un problema de privacidad con esta imagen, lo que te llevará a la opción Casa, donde viene la pregunta “¿Qué tipo de problema tienes?”. Selecciona la imagen donde aparece tu casa y envía la solicitud. El tiempo de respuesta va de los 3 a los 30 días.
En el caso de Waze y OpenStreetMap, estas no tienen una función de vista de las calles que muestre imágenes panorámicas a nivel del suelo en el que se puedan ver a detalle las calles o personas como en las otras aplicaciones que ya mencionamos, por lo que no tienes que preocuparte, al menos por ahora, de que tu casa aparezca en estas aplicaciones.