El presidente electo de los Estados Unidos no concluirá su mandato, asegura el mismo historiador que pronosticó su triunfo, Allan Lichtman. Así, el profesor de la American University de Washington, D.C., pronosticó que Trump saldrá por un juicio político.
Antes de terminar su mandato, Trump será destituido mediante un juicio político, estima el Dr. Allan Lichtman. Él fue uno de los pocos analistas que pronosticó el triunfo de Trump. Además de la pasada elección, ha acertado en todas sus predicciones desde 1984.
En entrevista, detalló que Trump saldrá de la Casa Blanca por no respetar la Ley, por sus arranques y porque no tiene experiencia política. Afirmó que su predicción es solamente una corazonada y no resultado de un estudio científico.
“Hay una regla de oro en política: lo que ves es lo que tienes. Los candidatos no cambian en lo esencial después de ganar. Durante toda su vida Donald Trump ha jugado con la ley. Fue descubierto en los 70 por el Departamento de Justicia discriminando a afroamericanos en Nueva York, en sus negocios de Bienes Raíces”.
Además, “creó una fundación altruista para obtener dinero ilegal para su campaña, y hay suficiente documentación para probar que violó el embargo comercial contra Cuba cuando ese era un delito federal muy grave… además, unas 12 mujeres lo han acusado de abuso sexual”.
Uno de los peligros que enfrenta es precisamente el género femenino al que tanto vilipendió. Cualquiera de las mujeres que se dicen agredidas podrá entablar un juicio civil contra Trump por abuso sexual.
Una demanda de este tipo, interpuesta por Paula Jones, acabó con la imagen de Bill Clinton, quien salió airoso de los tribunales en 1998. Además, la inexperiencia de Trump y de su gabinete es una bomba de tiempo:
“Trump es un gato salvaje. No tiene ninguna experiencia en el servicio público y a los republicanos les gusta tener las cosas bajo control. Por eso quieren ver al vicepresidente electo Mike Pence en lugar de Trump, porque Pence es completamente predecible y controlable”, agregó.
Otro ejemplo, es el caso reciente en el que Mike Rogers (el asesor en materia de seguridad nacional), abandonó una reunión con Trump por diferencias sobre el papel que los hijos del presidente electo deben tener en el gobierno.
Además, Trump nombró como su principal asesor a Steve Bannon, cabeza de la cadena de noticias Breitbart y emblema del movimiento ultraderechista blanco. Otro problema que enfrentará Trump, según Lichtman, es que sus hijos y su yerno tengan acceso a información confidencial o secreta del gobierno federal.