El presidente de los Estados Unidos llegó a un hotel de Washington para tener una charla con estudiantes de bachillerato, organizada por Turning Point USA, una agrupación de jóvenes conservadores.
Todo estaba preparado en el escenario, y para tener un telón de fondo digno de la ocasión, decidieron colocar la imagen del sello presidencial para que Trump hablara; pero al fijarse bien, todo mundo se dio cuenta de que en realidad se trataba de una burla para el presidente.
Al parecer, las personas del equipo de Trump no revisaron la imagen antes del evento, y cuando se dieron cuenta ya era tarde. Se trata de un sello que se usa en una tienda “antiTrump” en línea, creada por un diseñador gráfico, justamente con la finalidad de atacar y molestar al presidente.
Entre algunos de los detalles de este sello apócrifo se ve una águila de dos cabezas, que es símbolo, pero de Rusia; además, en sus garras sostiene palos de golf y un fajo de billetes; se puede ver también la hoz y el martillo, que son representativos del comunismo ruso.
Para rematar, se lee el siguiente mensaje en español: “45 es un títere”. Veamos las diferencias entre los dos sellos:
Este sello se convirtió en el centro de atención y del debate, porque no se sabía si fue una broma, una protesta política o simplemente los encargados de la cuestión audiovisual simplemente descargaron el logo pero no se dieron cuenta de que era uno falso y no el oficial.
Sea como sea, ya hubo un despido, aunque no se cree que se haya tratado de algo deliberado, porque el lugar y el público, así como los organizadores no son considerados como “enemigos” de Trump, por lo que se ha dicho que seguramente la respuesta es que el encargado solo descargó la imagen y la colocó en la pantalla sin revisarla antes.
Desde la Casa Blanca se dijo que el equipo que se encontraba para ese evento nunca se percató del logo, y señalaron que las demás preguntas se las deben hacer directamente a Turning Point USA, quienes no han emitido ninguna declaración hasta el momento.