Diariamente se comparten millones de selfies a través de redes sociales, por lo que los usuarios siempre están en busca del mejor escenario y pose para que la suya sea la que más likes atraiga, aunque en ocasiones eso implique ponerse en un gran riesgo, como estos tres hermanos quienes creyeron que tomarse una foto bajo una intensa tormenta era buena idea…
Mientras los hermanos Rachel, Isobel y Andrew Jobson viajaban en bicicleta para visitar a un tío en Molesey Lock, Inglaterra, se desató una tormenta intensa. Al parecer ninguno tiene mucho sentido común, pues buscaron refugio debajo de un árbol, algo que desde pequeños nos enseñaron que no se debe hacer debido a que las descargas eléctricas pueden caer en ellos.
Todo empeoró cuando decidieron recordar esa aventura y uno de ellos sacó su teléfono para tomarse una selfie, pues el aparato sirvió como conductor y al estar junto al árbol, atrajeron un rayo hacia donde estaban. De forma increíble, justo cuando tomaron la imagen fueron alcanzados por la descarga y el resultado es increíble, ya que pocos pueden decir que captaron un momento como ese.
Afortunadamente solo sufrieron quemaduras leves y un susto que no olvidarán jamás. Sin embargo, requirieron ser trasladados al Hospital St. George, en Tooting, de donde fueron dados de alta unas horas después, pues el rayo no pegó de lleno sobre ellos, de lo contrario, el final de esta historia hubiera sido distinto y la familia se hubiera quedado sin tres de sus miembros.
Estábamos tomando la foto con nuestro teléfono y luego, estaba en el suelo. Me sentí inconexa. Mi hermana y yo estábamos gritando. Me quemé el muslo y el estómago y dejaron marcas como un rayo en mí y en mi hermana. No podía sentir mi brazo.
-Rachel Jobson
La foto de nosotros en el momento en que ocurrió el rayo fue a las 17:05. Tomé una foto de nosotros sonriendo y luego queríamos una foto triste bajo la lluvia. De repente estaba en el suelo y no podía escuchar nada más que un zumbido agudo. Además, todo mi brazo derecho estaba entumecido y no podía moverlo.
-Isobel Jobson
Por fortuna, todos están bien y ahora tendrán una historia que podrán contarle a todo el mundo. Además, tienen una selfie que realmente podemos considerar como única. Increíble.