Mientras Camilo Medina, de 24 años, estaba en una tienda con sus padres en Calahorra, España, su progenitor los alertó sobre una mujer de edad avanzada que se encontraba a punto de caer de un balcón. La altura era considerable, por lo que la caída probablemente hubiera sido mortal, de no ser porque este joven héroe se arriesgó para salvarla.
Al ver la situación, Camilo tomó una escalera para subir por el edificio y evitar la tragedia. Además, otras personas acomodaron unos vehículos, tal vez con el fin de tratar de amortiguar la caída en caso de que esta fuera inevitable y, claro, tampoco faltó quien grabó la hazaña de este joven, quien puso en riesgo su propia vida para salvar la de esta mujer de 80 años.
Sin pensármelo cogí la escalera de la tienda, subí al primer balcón y seguí escalando para arriba como pude. Creo que tiene algo de demencia y puede que tuviese algún brote o alteración.
-Camilo
Al llegar hasta donde estaba la mujer, la abrazó y la alejó del peligro. Minutos después llegaron elementos de la Guardia Civil y de la policía local, quienes la trasladaron a un hospital para descartar alguna lesión e informaron que padece de Parkinson, lo que también genera demencia y por ese motivo se acercó al balcón. Se sabe que su familia la cuida, pero en ese momento estaba sola en la casa.
Al momento de rescatarla, quienes estaban abajo comenzaron a festejar y por supuesto que Camilo ahora es considerado un héroe del vecindario, así como Spider-Man en sus inicios. Debido a su valiente acción, esta abuelita sigue con vida. Por fortuna se encontraba en el momento y lugar indicado, y no dudó ni un instante en escalar. Sin duda, un héroe de la vida real que merece nuestro reconocimiento.