Seguro has escuchado eso de que “el arte puede salvar al mundo”, pues ahora ha quedado demostrado en Rotterdam, Países Bajos porque una enorme escultura de las aletas de una ballena evitó que un tren cayera desde lo alto de un puente luego de que se descarrilara y así previno una desgracia que pudo ser mayor; es una imagen que parece sacada de una película de acción.
La escultura se conoce popularmente como las Ballenas Blancas, pero su nombre oficial, y esto es sorprendente, es: Salvado por la cola de la ballena, lo que literalmente ocurrió en esta ocasión. Los que pasaban por ahí tal vez pensaron que estaban filmando una nueva película de superhéroes y quedaron impactados con la imagen de las colas deteniendo al tren antes de precipitarse al agua.
Las esculturas se encuentran en un parque por donde pasa la línea del metro, pero fue después de la medianoche que sucedió el accidente en el que solo viajaba el conductor, actualmente se investigan las causas del desastre. Por fortuna, el trabajador resultó ileso aunque seguro se llevó un gran susto al ver cómo el tren se dirigía hacia el vacío.
Catch of the day: Whale tail sculpture saves runaway Metro train as driver escapes unharmed https://t.co/JDkXZdNNT9 pic.twitter.com/rQ13108dxV
— ITV News (@itvnews) November 2, 2020
Las colas de ballena miden más de 10 metros de altura y fueron colocadas ahí hace 20 años, pero desde ahora ya no las verán simplemente como un adorno más, sino como la obra de arte que salvó al tren, algo que no cualquier trabajo artístico puede decir, y también le cambiará la perspectiva a todos aquellos que dicen que el arte no sirve para nada.