Durante los últimos fines de semana se han estrenado películas que compiten entre sí para agradarle al público y coronarse como las más taquilleras. Sin embargo, todas se toparon con la enormidad de los Maximales, pues Transformers: El despertar de las bestias salió victoriosa como la más popular después de su primer fin de semana en Estados Unidos.
Tras su estruendoso aterrizaje, cintas como La Sirenita y Spider-Man: a través del Spider-Verso dejaron de ser las más solicitadas por el público. Pero esto no significa, necesariamente, que el filme de Steven Caple Jr. haya pasado la prueba con relación a sus antecesoras, quienes, en su mayoría, superaron la recaudación de esta nueva entrega.
Las bestias vs. los Transformers de las Navidades pasadas
Mientras que Transformers: El despertar de las bestias se embolsó la respetable cantidad de 69.5 millones de dólares mundiales en sus primeros tres días de estreno, Transformers: el último caballero (2017) logró 44 millones de dólares en la misma cantidad de tiempo y Bumblebee (2018) alcanzó, solamente, 21 millones de dólares.
Pero no es hora de cantar victoria, ya que la primera trilogía, compuesta por Transformers, Transformers: La venganza de los caídos y Transformers: El lado oscuro de la Luna, recaudó 70, 200 y 162 millones de dólares, respectivamente, durante su primer fin de semana. De cualquier forma, ahorita lo más importante es que supere su costo de realización, que fue de casi 200 millones de dólares.
Ariel y Miles desplazados pero no derrotados
Spider-Man: a través del Spider-Verso decayó un 54 por ciento desde su estreno, por lo que en su segundo fin de semana, Miles Morales se llevó una ganancia de 55 millones de dólares en Estados Unidos. Sin embargo, su panorama general es de 226 millones de dólares, superando a su predecesora que obtuvo 190 millones de dólares en el mismo tiempo.
Por su parte, La Sirenita nadó hasta su tercer fin de semana con 22 millones de dólares, con los que alcanzó un total de 228 millones de dólares en Estados Unidos y 414 millones a nivel global. De manera que el filme de Transformers aún debe enfrentar la decaída común que sufre cualquier película y, de paso, al filme The Flash, que estrena el próximo 15 de junio.