Además de su enorme capacidad histriónica, Joaquin Phoenix tiene la habilidad de “meterse en la piel” de sus personajes. Pero no decimos esto solo porque sí, sino porque a través de su trabajo, el actor nos ha demostrado que puede transformar su cuerpo, tono de voz y hasta su forma de caminar para darle a sus papeles una personalidad total y hacernos creer que ese que vemos en la pantalla es alguien “real”. No por nada es considerado uno de los mejores y más exitosos actores de su generación.
Hace unos años, Phoenix sorprendió a todos cuando lo vimos con varios kilos menos y un rostro demacrado en su papel de El Jóker. Además, su intensidad le hizo ganar el Óscar a mejor actor, algo que en verdad se merecía no solo por este rol, sino por una trayectoria muy consistente en la que parece que cada vez se desempeña mejor. Ahora está trabajando en el filme Disappointment Blvd y de nueva cuenta se ha transformado.
Ahora podemos ver a un envejecido Phoenix en la producción de A24 y que será dirigida por Ari Aster. Aunque todavía no hay muchos detalles sobre la trama, el propio director ya adelantó que esta película durará cuatro horas. Sin embargo, aún no se sabe si será una historia de terror, como las que le han ganado una buena reputación a este director, pero sería interesante ver al actor participando en una cinta de este género.
La película abarcará la vida de un empresario durante varias décadas, así que veremos varios momentos y transformaciones de Phoenix, quien estará acompañado por Parker Posey, Stephen McKinley Henderson, Denis Ménochet, Hayley Squires, Michael Gandolfini y Zoe Lister-Jones en lo que ya se vislumbra como una gran película.
Por otra parte, todavía no se descarta una secuela de El Jóker y aunque se había dicho que Joaquin no haría más este papel, el propio actor ha comentado que no le parece una mala idea, siempre y cuando, la historia sea atractiva y no se haga solamente porque la primera fue un gran éxito y se descuide la trama por la taquilla. Lo que es seguro es que en cada nueva película que participe seguirá sorprendiendo y dando de qué hablar.