Edward Michael Grylls, mejor conocido como Bear Grylls se ha vuelto muy popular con su programa You vs Wild, donde muestra técnicas de supervivencia ante situaciones extremas, el cual ahora tendrá la participación directa del público, pues serán ellos quienes decidan lo que este exmilitar y Jefe Scout del Reino Unido hará.
En esta nueva aventura, que parece demasiado arriesgada, Bear le preguntará a la audiencia lo que debe hacer ante determinada circunstancia, por ejemplo, si debe o no enfrentarse a un león de montaña. Decimos que es peligroso porque a una buena parte del público no le va a importar la seguridad del conductor, sino lo espectacular que pueda ver en la pantalla.
Durante su programa, lo hemos visto beber su propia orina, o como en El Renacido, vaciar el cadáver de algún animal grande para guarecerse dentro de él y soportar bajas temperaturas, entre otras cosas, lo que le ha ganado una buena cantidad de fans de sus hazañas, y en esta nueva temporada que iniciará en abril no será la excepción.
Lo veremos en peligrosas montañas; cara a cara con lobos; dentro de cuevas, solo con una antorcha; encontrando insectos que no sabe si debe comer o no. La diferencia ahora será que le preguntará a los espectadores qué es lo que debe hacer, y es mejor que se vaya preparando para 8 episodios donde seguramente le tocará acatar las peores decisiones y luego buscar la forma de afrontar las consecuencias.
A través del tráiler podemos ver algo de la acción que tendrá esta serie, y Bear es muy claro en su mensaje:
Tus elecciones son ahora la clave para mi supervivencia. Tú estás a cargo. Por favor, elige sabiamente.
Ojalá que su audiencia esté realmente preparada para poder tomar ese tipo de decisiones, ya que si se trata de uno de esos públicos ávidos de sangre, que gozan con el dolor ajeno y que pueden llegar hasta donde sea con tal de divertirse a su manera, esto no pinta nada bien.
Ya hay un referente, con el show Bandersnatch, de Charlie Brooker, donde el público decidía hacía dónde debía dirigirse la historia, con 10 posibles finales, pero eso generaba una cantidad casi infinita de posibilidades, algo que no veremos con Bear, ya que al parecer solo presentará 2 opciones: hacerlo o no hacerlo, aunque, por supuesto, eso también traerá consecuencias para el presentador, incluso, pudieran ser fatales.
A partir del 10 de abril seremos testigos y quizá partícipes del destino que correrá este hombre, que por lo menos se ve que todavía tiene fe en la humanidad y en su buena voluntad. Ojalá no se arrepienta.