Por fin, una gran noticia para todos los amantes del videojuego Cuphead. El primer tráiler oficial de la serie, que Netflix desarrolló contando su historia de la lucha de los dos hermanos por sus almas contra el diablo, ha sido compartido. Afortunadamente, el tono picaresco de los dos hermanos taza no se ha perdido, en realidad, luce espectacular.
En 2020 surgió la primera noticia sobre la intervención de Netflix para realizar una serie basada en el videojuego que encantó a millones de personas alrededor del mundo por su estética vintage y sus aventuras caricaturescas. En aquel entonces tan solo se mostraron algunos de los animadores involucrados, así como los actores de doblaje que participarían y la promesa del proyecto.
Pero ahora se ha confirmado totalmente que la serie tendrá 12 capítulos de 12 minutos y se ha lanzado un primer avance que nos introduce a las aventuras y personalidades de Cuphead y Mugman, así como al abanico de villanos lunáticos, cínicos y bizarros. Aunque seguro ya sabes que cuatro capítulos de la serie se filtraron ilegalmente.
La historia creada por los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, inspirada en muchas caricaturas y el estilo de animación de los años 30, ahora verá su versión dramática. Sin duda, la animación de Netflix luce genial, pero sentimos que le falta ese toque de grano en la película y el dibujo a mano que hacía tan característico el tributo del videojuego a las series animadas antiguas.
Sea como sea, el frenesí, lo estrambótico y los personajes burlones y psicóticos siguen pareciendo prometedores para ofrecer una caricatura de otro tono al que Netflix no está acostumbrado, pues sus grandes éxitos como Rick & Morty, Bojack Horseman, entre otros manejan un tipo de humor sarcástico combinado con una lógica científica y trasfondos ideológicos para un público “adulto”.
Lo interesante de The Cuphead Show es ver si le saca la vuelta al tipo de serie animada que generalmente promueve Netflix y que nos presente una historia desopilante, surrealista, absurda, infantil, caricaturesca, llena de fantasía y hasta pesadillesca, donde la lógica y los mensajes morales no estén por encima de la diversión, la creatividad y la locura.
Si no te quieres perder el estreno de esta caricatura tan esperada, debes marcar en el calendario el 28 de febrero o poner un recordatorio en tu celular. Ya veremos qué tal resulta, mientras tanto aquí tienes su descripción oficial:
Sigue las desventuras del impulsivo Cuphead y su cauteloso pero persuadible hermano Mugman en esta serie animada basada en el exitoso videojuego.