En su primer fin de semana en los cines, Toy Story 4 se convirtió en la de mayores ganancias para la franquicia, alcanzando los 118 millones de dólares solo en Estados Unidos, lo que también la posicionó como uno de los mejores estrenos del año, por debajo de Los Vengadores: Endgame y de Capitana Marvel.
La tercera parte de la saga obtuvo 110.3 millones de dólares en 2010, y era la que mayor recaudación tenía en su primer fin de semana, así que tenemos un nuevo récord para esta serie de películas animadas.
De todas las películas realizadas por Pixar, ahora es la tercera con el mejor estreno, por detrás de Los Increíbles 2, que recaudó 182.6 millones de dólares en 2018, y Buscando a Dory, que se llevó 135.06 millones en su primer fin de semana, en 2016.
Alrededor de todo el mundo ya lleva 238 millones, con lo que al menos recuperó la inversión que fue de 200 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de estas cifras, parece que no alcanzó la meta que se esperaba, sobre todo por la excelente crítica previa que recibió.
Se estimaba que en este primer fin de semana obtuviera entre 140 y 150 millones en Estados Unidos, pero eso no pasó, aunque no se puede hablar de un fracaso, porque de cualquier forma los números son todavía muy buenos.
La tercera parte logró superar los mil millones totales en taquilla, por lo que desde ahora la pregunta es si esta nueva entrega logrará hacerlo y así convertirse en la más taquillera de la saga; pero eso no es todo, no nada más se trata de dinero: Toy Story 3 ganó un Oscar a Mejor Película Animada y además estuvo nominada a Mejor Película.
Ya veremos hasta dónde es capaz de llegar Woody y compañía en su cuarto filme.