Estamos por presenciar el Super Bowl, fecha en que una gran cantidad de alcohol y botanas son consumidas, sobre todo en Estados Unidos; y claro, una gran cantidad de conductores ebrios se presentan también.
Para evitarlo, Tostitos, la popular marca de botanas, lanzó una bolsa de edición especial llamada “Party Safe”, que incluye un chip que mide la cantidad de alcohol, por lo que aparecerá una señal en color rojo, le cual indica que no debes conducir…
Pero eso no es todo, en coordinación con Mothers Against Drunk Driving (Madres en contra de la conducción en estado de ebridedad), si el sensor en la bolsa indica que no debes conducir, muestra un código para que un Uber llege por ti, con un descuento de 10 dólares, válido durante el domingo 5 de febrero, día del Super Bowl.
Esta es una gran manera de evitar accidentes, ya que desafortunadamente, muchos no han aprendido que beber y conducir no es una buena combinación… muchos no lo entenderán, porque ya fallecieron en un accidente, luego de estar bebiendo alcohol…
Si el sensor no detecta alcohol, aparecerá un aro verde, lo que indica que podrás conducir sin problema. Pero si aparece el aro rojo, lo prudente es que dejes tu coche y esperes el Uber.
La expectativa de la empresa botanera es que 25 mil coches que pudieran ser conducidos por personas alcoholizadas, no estén en circulación durante la tarde y noche del domingo 5 de febrero, con lo cual, se reduciría en gran medida la posibilidad de accidentes automovilísticos en Estados Unidos.
“Ya sea que veas el gran juego en casa de un amigo o en un bar local, un viaje seguro a casa está a solo unos pasos fáciles de distancia. Simplemente ingresa el código UPC, que viene en las bolsas participantes de Tostitos, en la aplicación de Uber. Los aficionados de todo el país pueden recibir un descuento de 10 dólares en un viaje en Uber”.
Ojalá que no hiciera falta que alguien, y menos una bolsa de botanas, nos recordara cuál es nuestra responsabilidad, pero en fin, para todos aquellos que no lo han entendido, ojalá hagan caso a esta bolsa cuando les aparezca el círculo rojo…
Miles de familias, incluyendo la propia, se los van a agradecer…