El trío que integró por tantos años uno de nuestros programas favoritos está de regreso, y se trata de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, los exintegrantes de Top Gear.
Aún no sabemos cómo se llamará el nuevo show que ahora están grabando con Amazon, pero de lo que sí estamos seguros es que el programa está siendo filmado en el mismísimo Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão, Portugal. Jeremy Clarkson tuiteó una imagen diciendo: “con el equipo esqueleto, la filmación para el nuevo programa de autos de Amazon Prime ha comenzado”.
With a skeleton crew, filming for Amazon Prime's new motoring programme has begun. pic.twitter.com/8PaYvke5il
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) October 7, 2015
Parece ser que están retomando los asuntos que dejaron pendientes en el pasado, pues en la foto se pueden ver los tres autos que siempre quisieron comparar: el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder; sin embargo no tuvieron la oportunidad de poner sus manos encima de los tres autos al mismo tiempo, por razones como que Ferrari sólo los dejaría poner a prueba su híbrido en una pista en Italia.
Sin duda sería una gran manera de empezar el nuevo programa, ya que nadie ha hecho una comparación seria y profesional sobre el tema, ¿y quién mejor que ellos para hacerlo?
Sin duda son excelentes noticias para los más fieles seguidores del mítico programa inglés, pues podremos seguir disfrutando de sus pruebas, sus opiniones tan controversiales, su característico humor, sus segmentos tan locos y absurdos, los invitados (desde actores hasta pilotos de Formula 1) o los desafíos en sus viajes por todo el mundo.
Se rumora que Jeremy Clarkson se convertirá en el conductor de televisión mejor pagado del Reino Unido, ganando casi 15 millones de dólares al año. Con sus dos compañeros no muy lejos de su sueldo.
El presupuesto de Amazon sería de 245 millones de dólares para un total de 36 episodios en 3 años. Con un presupuesto por episodio de 6.9 millones de dólares, hay mucha diferencia con el presupuesto que tenían con BBC, pues era de 767,000 dólares, elevándolo hasta los 1.5 millones con los costos de los presentadores agregados.
Nice ride. RT @MrJamesMay Great first day at work. I can't stop staring. pic.twitter.com/1lydsCpJp3
— Prime Video UK & IE (@primevideouk) October 8, 2015
En Twitter se preparan y nos dejan con alguna idea de lo grandioso que será el show, mostrando el Ferrari LaFerrari como ejemplo del primer día de filmación.
https://twitter.com/AmazonVideoUK/status/626692145475403777/photo/1
El cambio a Amazon viene desde que BBC no quiso renovar el contrato de Clarkson después de una gran pelea con los productores del programa, por lo que May y Hammond siguieron el camino de Clarkson y renunciaron al show.
La mejor parte del acuerdo parece ser para Amazon, pues el trío traerá suscriptores a sus bolsillo, ya que muchos vemos Top Gear no sólo por el interés que tenemos por los autos, sino porque nos gusta el sentido del humor y la química de los tres.
Así que con el presupuesto desorbitado, nuevos productores y esperemos nuevos contratos con proveedores, el programa promete mucho.
Esperaremos al primer episodio, que será en 2016.