El nuevo disco de Blink-182 se llama California y se estrenará la semana próxima; no obstante, quienes esperan al guitarrista con un piercing en el labio y la gorra al revés, hay malas noticias para ellos: Tom DeLonge no será parte de este proyecto de reencuentro.
Desde hace un tiempo, Tom DeLonge fue reemplazado por Matt Skiba, luego de que el primero dejara sorpresivamente la banda en 2015. Se dice que Mark Hoppus y Travis Barker tomaron la actitud de DeLonge como un sabotaje, al beneficiar a otros proyectos como Angels & Airwaves.
Bueno, la noticia ahora es que luego de que DeLonge permaneciera en silencio, finalmente declaró la verdadera razón por la que dejó a Blink-182. Esta entrevista sugiere que su salida no fue motivada sólo por diferencias artísticas, sino que DeLonge necesitaba un descanso para dedicarse a su verdadera pasión: los extraterrestres, y exponer la verdad sobre los OVNIs.
“Es algo que siempre he querido hacer. Siempre he sentido pasión por el espacio y el futuro. Pero cuando te sumerges en este tipo de material, es mucho más que ciencia y tecnología. Tiene que ver con religión y cosmología y política y secreto. Así que es un paseo bastante fantástico. No puedo estar de gira por nueve meses al año y tener el tiempo suficiente para investigar y ocuparme de la enormidad de este trabajo.”
Cuando le preguntaron sobre un comunicado que publicó, en el cual exponía que la razón por la que había dejado a la banda era para trabajar en Sekret Machines, su nuevo proyecto sobre la vida espacial, él dijo:
“Bueno, no es tanto sobre Blink. Es sobre lo que estoy haciendo ahora con mi vida. Cuando eres un individuo como yo, tratar con algo que es un tema de seguridad nacional, y tienes la oportunidad de comunicar algo con lo que has estado apasionado toda tu vida, algo que tiene la oportunidad de cambiar el mundo, ser una pequeña parte de eso es muy importante en mi vida”.
DeLonge quiere correr la voz sobre el fenómeno ovni con el lanzamiento de una franquicia multimedia llamada Sekret Machines, que explorará “fenómenos aéreos no identificados” desde un punto de vista académico serio.
Angels & Airwaves contribuirá con la banda sonora del proyecto, que también incluirá libros y documentales. La primera parte de la serie, un libro llamado Sekret Machines Book 1: Chasing Shadows, ya está disponible.