Si en el cine está de moda lanzar refritos de películas clásicas, ¿por qué no hacerlo en otras áreas? Resulta que se construye un segundo Titanic para que realice la misma travesía que su desafortunado predecesor no pudo concretar y se convirtió en una de las más grandes tragedias de la navegación.
Luego de 110 años de lo acontecido con la famosa embarcación que zarpó el 10 de abril de 1912 de Southampton, en Reino Unido, con destino a Nueva York, cuando se les atravesó un iceberg en el camino, lo que lo hundió y con ello fallecieron cerca de 1,500 personas.
Blue Star Line es la compañía australiana que está creando el nuevo Titanic, con guiños al diseño original, tanto en la estructura como en los interiores, incluida la enorme escalera y otros elementos que vimos en la película de 1997, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
En esencia se trata de una réplica del primer modelo, para dar la oportunidad a los viajeros de este siglo de sentir toda esa elegancia de aquellos años. Obviamente no incluye la parte trágica de la travesía, o al menos eso es lo que se espera.
Aunque en apariencia es igual, el Titanic II no trabaja con una caldera a vapor, la que se dice fue realmente la que ocasionó la desgracia, sino que tiene la más alta tecnología de seguridad y navegación, por lo que la travesía está prácticamente garantizada, además de la comodidad.
Tendrá una capacidad para albergar entre 1680 y 2435 pasajeros, ademas de una tripulación de 900 personas, y puede alcanzar una velocidad máxima de 44 km/h. El costo de algo de este tamaño también debe ser gigante: 500 millones de dólares.
De acuerdo a Clive Palmer, gerente de Blue Star Line:
Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el buque original, al tiempo que integra los procedimientos de seguridad modernos, los métodos de navegación y la tecnología del siglo XXI para producir el más alto nivel de confort y lujo.
¿Podrá dejar atrás la dramática historia de su predecesor? Esperemos que así sea.