Si estás esperando a que el dinero te caiga del cielo, tal vez no estés tan equivocado, pues al menos en Hong Kong esto ya ha sucedido, cuando Wong Ching-kit , conocido como El Joven Maestro de la Moneda, quien ha ganado una fortuna con los bitcoins, lanzó billetes desde un edificio.
El millonario de 24 años se dirigió al barrio de Sham Shui Po, donde subió a un edificio en esta zona de gente de escasos recursos, y empezó a lanzar billetes de 100 dólares de Hong Kong, que equivalen a 12.8 dólares estadounidenses.
A través de sus redes sociales manifestó que se sentía un Robin Hood moderno, ya que “ha robado a los ricos para poder darle a los pobres”, y como el célebre héroe, ha sido perseguido por las autoridades.
La multitud se agolpó al ver caer los billetes, para quedarse con la mayor cantidad posible. En total, Wong lanzó 6 mil dólares a los ahí reunidos, lo que ocasionó tumultos y otros desmanes, por lo que la policía empezó a buscar al responsable.
Al tratar de regresar a ese barrio, el Robin Hood moderno fue detenido, acusado de causar disturbios entre los habitantes de la zona y ahora tendrá que responder por los cargos que se le imputan.
La intención, dijo, era solamente ayudar a quienes menos tienen, dado que él ya tiene muchísimo dinero, así que lo quería compartir, pero eso no le pareció a las autoridades.
Kevin Chong Kiu Wai, jefe de la policía, hizo el llamado para que quienes recogieron algunos billetes los entreguen a la policía, de lo contrario, también podrían enfrentar cargos. Esto parece bastante exagerado…
Chinese 24 year old Bitcoin Millionaire Wong ching kit 黄鉦杰 AKA bi shao ye 币少爷 (Mr coin ) throws 100’s of millions of HKD from the roof top. He said “he feels as if he is god and he is responsible to teach the world about bitcoin.” Is this a sign of a bullrun incoming or ?! pic.twitter.com/IfgKykB0ME
— Mia Tam (@blockandchain) December 16, 2018
Una buena acción quedó en un problema legal para este hombre, quien, si realmente quiere ayudar con su dinero, tendrá que buscar una forma mejor de hacerlo, de lo contrario, terminará en prisión y esas multitudes que buscan quedarse con algunos billetes, pueden ocasionar disturbios graves.