Desde hace varios días algunos usuarios de TikTok pidieron “cancelar” al rapero Eminem, ya que no están de acuerdo con la letra de su canción Love The Way You Lie, que lanzó junto a Rihanna, pues para muchos es una canción que alienta el abuso doméstico. Así que iniciaron toda una campaña en su contra, por lo que el artista les respondió para tratar de terminar con esta controversia de una vez por todas.
Las opiniones están divididas. Así como hay quienes dicen que Eminem es de lo peor, están aquellos que lo defienden y no ven problema alguno en la letra de esta canción. La controversia se debe a que algunas líneas incomodaron a un grupo de jóvenes, que son quienes han estado pidiendo que el rapero quede fuera de la famosa red social y no se comparta más su contenido.
I know I’m a liar, if she ever tries to f*cking leave again I’ma tie her to the bed and set this house on fire (Sé que soy un mentiroso, si alguna vez intenta irse de nuevo, la ataré a la cama e incendiaré esta casa).
-Los versos de la discordia
No es la primera vez que las letras de Eminem causan controversia, pero en esta ocasión incluso hay quienes afirman que se trata de lo contrario, que es una especie de burla al comportamiento machista, sobre todo porque lo acompaña Rihanna, quien ya sufrió de violencia con su pareja, por lo que parecería demasiado raro que se prestara a participar en algo de lo que ella ha sido víctima.
Por otra parte, la polémica siempre ha sido parte de la carrera del cantante, así que tal vez no le preocupa demasiado, aunque hay que decir que las publicaciones pidiendo su “cancelación” alcanzaron los tres millones, así que no es una cosa sin importancia. Sin embargo, el artista es conocido por nunca quedarse callado, por lo que no es sorpresa que haya respondido y lo hizo a través de un video animado de su canción Tone Deaf.
El cantante lanzó esta canción hace un año y para no variar, también originó comentarios en contra, pues justamente habla sobre esa cultura de la “cancelación” y de que no se rendirá ante estos ataques, lo que muchas personas también ven como una manera de hacerse publicidad y que le ha funcionado, pues en lugar de perjudicarlo, parece que le sirve para regresar a los reflectores.
I won’t stop even when my hair turns grey (I’m tone-deaf) / ‘Cause they won’t stop until they cancel me (No pararé incluso cuando mi cabello se vuelva gris (soy sordo) / Porque no se pararán hasta que me cancelen.
-Versos que Eminem resaltó de su canción Tone Deaf, en respuesta